'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Autoridades de Vialidad Provincial responsabilizan a la prensa por su inoperancia












(Fuente -textual- Portal Ricardo David). En una reunión con los jefes zonales, la presidenta y el resto de la cúpula de la DPV se manifestaron molestos con este medio y justifico la falta de recursos para el interior por el constante pedido de informes por las irregularidades
Un hecho insólito se suscitó la semana pasada en una importante reunión que mantuvo la cúpula de Vialidad provincial con la totalidad de los jefes zonales.
El encuentro se desarrolló en la ciudad de Villaguay, eligiendo la localidad en virtud de constituir el centro de la provincia, situación que facilitaba la concurrencia de todos.
Alicia Benítez de Feltes, administradora de la DPV, su segundo, Antonino Bellotti, el ingeniero en jefe, Juan Arias, y los nuevos coordinadores, Guillermina Garro, Héctor Sid, Rodrigo Suksdorf  fueron los miembros de la cúpula vial que encabezó el encuentro.
El mismo se desarrolló con bastante normalidad, hasta que los jefes zonales tuvieron la palabra, coincidiendo todos en el reclamo por la falta de combustible y repuestos para reparar las maquinarias necesarias para que la repartición ejecute sus tareas en las distintas localidades que los mismos representan.
Un reclamo generalizado y que data de un hace mucho tiempo atrás por parte de los jefes zonales y que a la fecha aún no ha obtenido respuesta, aprovechando los mismos el encuentro para reiterarlo aunque la respuesta no fue la esperada.
“No tenemos presupuesto, ya nos gastamos la mayor parte de este año”, fue la justificación ante la negativa de la cúpula para la provisión del tan ansiado combustible y los repuestos.
Contestación a la que fue adicionada por parte de Feltes el hecho de que debían pedir una modificación del presupuesto al Ejecutivo Provincial, con una ampliación.
Y si aquella respuesta causó sorpresa, más lo fue el argumento manifestado por la cúpula de Vialidad  con respecto al motivo por el cual aún no habían podido hacer el pedido de la ampliación del presupuesto con el cual cumplirían las exigencias de los jefes.
Sin muchas vueltas las propias autoridades se justificaron en que no tenían tiempo, porque su tiempo como funcionarios de la DPV lo estaban ocupando en contestar los pedidos de informes del Tribunal de Cuentas que se le había instalado en la repartición por todas las denuncias publicadas por el Portal de Ricardo David.
Según los comentarios en los pasillos del organismo de los caminos, por cada denuncia sobre irregularidades publicada en este medio, el órgano de control externo del gasto de la provincia de Entre Ríos le exige la pertinente explicación a la repartición.
Algo plausible si se piensa en que las distintas denuncias de este Portal implican una gravísima irregular que compromete las arcas del Estado y que provocan indignación por el repulsivo desembolso de millones y millones de pesos.
Recordemos que recientemente con el título “Abominable: gastaron 50 millones argumentando “la densidad de población” y el “comercio incipiente” cuando habitan 13 familias y no existe un solo negocio”, este Portal dio a conocer una gravísima irregularidad en la construcción de una calle precaria calle en el Acceso Norte que la DPV calificó llamativamente como colectora, justificando el exorbitante gasto en argumentos falaces.
Una arteria donde supo residir el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el cual puede dar fe sobre la engaño de las autoridades del DPV que suscribieron la resolución aprobando el millonario gasto en la justificación.
Un Bordet que ha tenido desde el 2015 a la fecha un discurso fuerte de transparencia, austeridad y honradez en los actos de gobierno y que se ha comprometido desde un primer momento con la lucha contra la corrupción pero que, en este caso puntual, se ha mantenido en silencio a pesar del poder de ratificación de la denuncia por haber sido parte de la zona donde la irregular obra se ha ejecutado.
Más allá de esto y de, nuevamente, considerar plausible la instalación del Tribunal de Cuentas a manera de sucursal dentro de la repartición sin dudas más denunciada por hechos característicos de corrupción estructural, lo cierto es que las explicaciones de la cúpula de Vialidad en Villaguay no lo fueron.
Justificativos al de los funcionarios indicando que por cada denuncia debían responder un pedido de informes, insumiéndoles el total del tiempo laboral este asunto y no los propios de vialidad.
Funcionarios que también le pidieron a los jefes zonales, como consecuencia de los pedidos de informes que los asedia, que se empiecen a cuidar un poco para que no salga desde adentro de las áreas del organismo la información y que comiencen a controlar y extremen los cuidados ya que están convencidos que la información a este Portal llega desde adentro.
Una situación insólita en donde la Administradora y el resto de sus funcionarios justifican su inoperancia, esto es la ausencia de tiempo para realizar las funciones que les son propias por los constantes pedidos de informes por las denuncias de este Portal y las fuertes sospechas de irregularidades que pesan en su contra.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL