RETÓRICA TV

RETÓRICA TV
VIDEO ESTADO DE LA RED VIAL EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL (mayo de 2019) Camino de ingreso al paraje Loma Limpia, en dirección a la Escuela N 18 y 7 Mburucuyá - Loma Limpia - Federal

Entregaron 12,7 millones de pesos de los 56 presupuestados para la repavimentación de 50 cuadras en Federal


(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). Los trabajos de asfaltado y reasfaltado, iniciados hace pocos días, son financiados a través de aportes no reintegrables con recursos íntegramente provinciales y demandarán alrededor de 56 millones de pesos.

Los fondos entregados, suman alrededor de 12,7 millones de pesos, y fueron otorgados en concepto de anticipo por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien a su vez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, durante la cual evaluaron los avances que presentan las obras que la cartera lleva a cabo en la localidad.

“El compromiso con el desarrollo local y el bienestar social de las comunidades entrerrianas ha sido claro desde inicios de la gestión de Bordet” manifestó el funcionario provincial, al tiempo que destacó: “La inversión en obra pública refleja la presencia del Estado, y pone de manifiesto la preocupación del gobernador por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

En este marco, Benedetto brindó detalles de los trabajos de pavimentación que “estamos ejecutando en Federal. Son alrededor de 50 cuadras que se financian con recursos propios y para las cuales la empresa O.I.C. S.A. ha iniciado las tareas hace un par de días atrás”.

En relación a los temas abordados a lo largo del encuentro, el ministro comentó: “Repasamos brevemente los avances en las obras de la sistematización de Cañada Los Tigres y la refuncionalización del ex Hospital Urquiza que se convertirá próximamente en un Centro Cívico para el funcionamiento de algunas dependencias provinciales”.

Por su parte, el intendente Chapino explicó el estado actual del “proyecto de Probeba IV para la localidad, una obra importantísima que cambiaría la vida a más de 1.700 familias, y sobre el cual estamos ultimando detalles técnicos del elemento social que incorpora la obra”, y profundizó: “Se trata de un proyecto que demandará una inversión de más de 300 millones de pesos y para el cual estamos trabajando articuladamente con la Unidad Ejecutora Provincial, Cafesg, la Dirección de Hidráulica y la dirección de Obras Sanitarias”.

“Los trabajos programados contemplan cordones cuneta, alumbrado público, cloacas, re enripiado y veredas para cuatro barrios, que de aprobarse y ejecutarse, garantizarán una cobertura del tratamiento de residuos cloacales para casi el 80 o 90 por ciento de la población total de Federal”, añadió el intendente respecto a los beneficios del proyecto. 

Por último, en relación a los aportes recibidos, Chapino mencionó que “las tareas comenzadas hace muy pocos días van a buen ritmo, salvando las inclemencias climáticas que han obligado a detener los trabajos durante estos días, pero que si el tiempo mejora, ya la semana que viene se estarán retomando”. 

“Las obras prevén el reasfaltado de 30 cuadras y el asfaltado de unas 20 más en zona céntrica y algunos barrios donde ya se cuenta con el sistema de cloacas”, concluyó. 

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

RETÓRICA EDICIÓN IMPRESA DEL 17-5-2019

RETÓRICA del 10-5-2019 edición papel


pulsar para acceder al face de ENERGYM

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.