ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Entregaron 12,7 millones de pesos de los 56 presupuestados para la repavimentación de 50 cuadras en Federal


(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). Los trabajos de asfaltado y reasfaltado, iniciados hace pocos días, son financiados a través de aportes no reintegrables con recursos íntegramente provinciales y demandarán alrededor de 56 millones de pesos.

Los fondos entregados, suman alrededor de 12,7 millones de pesos, y fueron otorgados en concepto de anticipo por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien a su vez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, durante la cual evaluaron los avances que presentan las obras que la cartera lleva a cabo en la localidad.

“El compromiso con el desarrollo local y el bienestar social de las comunidades entrerrianas ha sido claro desde inicios de la gestión de Bordet” manifestó el funcionario provincial, al tiempo que destacó: “La inversión en obra pública refleja la presencia del Estado, y pone de manifiesto la preocupación del gobernador por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

En este marco, Benedetto brindó detalles de los trabajos de pavimentación que “estamos ejecutando en Federal. Son alrededor de 50 cuadras que se financian con recursos propios y para las cuales la empresa O.I.C. S.A. ha iniciado las tareas hace un par de días atrás”.

En relación a los temas abordados a lo largo del encuentro, el ministro comentó: “Repasamos brevemente los avances en las obras de la sistematización de Cañada Los Tigres y la refuncionalización del ex Hospital Urquiza que se convertirá próximamente en un Centro Cívico para el funcionamiento de algunas dependencias provinciales”.

Por su parte, el intendente Chapino explicó el estado actual del “proyecto de Probeba IV para la localidad, una obra importantísima que cambiaría la vida a más de 1.700 familias, y sobre el cual estamos ultimando detalles técnicos del elemento social que incorpora la obra”, y profundizó: “Se trata de un proyecto que demandará una inversión de más de 300 millones de pesos y para el cual estamos trabajando articuladamente con la Unidad Ejecutora Provincial, Cafesg, la Dirección de Hidráulica y la dirección de Obras Sanitarias”.

“Los trabajos programados contemplan cordones cuneta, alumbrado público, cloacas, re enripiado y veredas para cuatro barrios, que de aprobarse y ejecutarse, garantizarán una cobertura del tratamiento de residuos cloacales para casi el 80 o 90 por ciento de la población total de Federal”, añadió el intendente respecto a los beneficios del proyecto. 

Por último, en relación a los aportes recibidos, Chapino mencionó que “las tareas comenzadas hace muy pocos días van a buen ritmo, salvando las inclemencias climáticas que han obligado a detener los trabajos durante estos días, pero que si el tiempo mejora, ya la semana que viene se estarán retomando”. 

“Las obras prevén el reasfaltado de 30 cuadras y el asfaltado de unas 20 más en zona céntrica y algunos barrios donde ya se cuenta con el sistema de cloacas”, concluyó. 

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374