RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

La AGMER impulsó la continuidad de las medidas de fuerza durante la segunda semana de marzo, del lunes 11 al miércoles 13

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió adherir al paro de tres días decretado por la CTERA. Esa fue una de las primeras decisiones que adoptó el congreso que sesionó el viernes 1 (/3/2019) en Concordia.

Pero no sólo eso: la Agrupación Rojo y Negro, opositora a la Integración que conduce Agmer en la provincia, impulsó la continuidad de las medidas de fuerza durante la segunda semana de marzo, del lunes 11 al miércoles 13. 


Las clases empezarán en la provincia, el próximo miércoles 6, con una huelga de los docentes, que se mantendrá hasta el viernes.

El jueves 28 (/2/2019), el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) había resuelto aplicar un duro plan de lucha contra la administración del presidente Mauricio Macri, a quien le reclaman por la supresión de la paritaria nacional docente, en 2016.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), como gremio de base de la Ctera, replicó esa decisión y va al paro durante tres días en la provincia. Esa fue una de las primeras decisiones que adoptó el congreso que sesionó este viernes 1 en Concordia.

Pero no sólo eso: la Agrupación Rojo y Negro, opositora a la Integración que conduce Agmer en la provincia, impulsó la continuidad de las medidas de fuerza durante la segunda semana de marzo, del lunes 11 al miércoles 13.  El oficialismo del sindicato había planteado un escenario en el que sólo se estableciera una adhesión a los paros nacionales, pero la Rojo y Negro logró variar el plan diseñado inicialmente.

Voceros de Agmer habían anticipado horas antes del congreso lo ajustado de la votación, según los mandatos aprobados en cada una de asambleas departamentales del gremio. Integración más la aliada Isauro Vive de Concordia suman 66 congresales; la Rojo y Negro más otras expresiones departamentales, 60 votos. Pero la votación logró inclinarse por la adopción de otros tres días de paro: los días 11, 12 y 13, esto último supeditado a que el Gobierno no presente ninguna propuesta salarial que responda a las exigencias de los docentes antes del próximo 8 de marzo.

El congreso de Agmer resolvió “rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el Gobierno entrerriano, y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la Ctera. De esta manera, Agmer convocó al paro nacional docente de los días 6 y 7 de marzo, y participará de la movilización nacional el día 6. También se resolvió convocar al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.

El congreso definió, además, “exigir” a la administración del gobernador Gustavo Bordet la presentación de una nueva oferta salarial para el día 8 de marzo. En caso de que la comisión directiva central de Agmer, por unanimidad, la considere “evaluable”, se convocará a un nuevo congreso para el 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo.


EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM