'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Vecinos de Colonia Federal reclaman se acondicionen los caminos





Mientras «autoridades viales, legisladores, funcionarios y presidentes de Juntas de gobierno se reunieron en Federal para planificar mejoras en caminos rurales del Departamento -textual de prensa Gobierno de Entre Ríos-», los vecinos de Colonia Federal -entre otros distritos de la zona rural- están aislados como consecuencia del pésimo estado de los caminos, que no han tenido el debido mantenimiento durante los últimos años.


Ante la situación de olvido en que se encuentran, decidieron, una vez más, transmitir la preocupación a las autoridades con competencia en resolver la problemática, por lo que, redactaron una nota que fue presentada en la Municipalidad de Federal en la mañana del martes 5 de febrero (2019).

La nota, consigna, textualmente: «Federal, 5 de febrero de 2019. Sr presidente municipal, Gerardo Ramón Chapino. Los abajo firmantes -N de la R: hay un centenar de firmas al pie en cinco carillas- vecinos de Colonia Federal y del ejido, nos dirigimos a usted para saludarlo cordialmente, al mismo tiempo transmitirle nuestra preocupación por el mal estado y abandono de la totalidad de los caminos de Colonia Federal.

Si la memoria no nos falla sr intendente, en los 3 años que van de su gestión, no se ha realizado limpieza de alcantarillas ni desmalezado y haber hecho más profundas las cunetas, levantamiento de calles, ya que el agua corre por el medio de esta al no tener las cunetas bien marcadas.

Debe imaginarse usted si nos toca una urgencia de salud; directamente nos morimos, porque no podría entrar una ambulancia (N de la R: tal como ocurrió el lunes 4/2/2019 para asistir a una embarazada que fue trasladada por los Bomberos Voluntarios).

Le preguntamos a usted señor intendente, qué hizo con el personal y herramientas que estaban afectadas exclusivamente para la Colonia?; contando con dichos elementos se pòdrían repasar las calles.

Si usted recorre la Colonia podrá ver los cardales y abrojos que hay a los costados del Camino del Medio, ni hablar de los pozos y huellones; y hay mucho más para señalar.
Esperamos una respuesta favorable».   

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL