'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Un keniata ganó la 34º edición de la prueba atlética internacional 'Cachencho' en Federal

(Prensa Municipalidad de Federal -textual-). 
Julius Rono, el keniata radicado en nuestro país, fue el ganador de la prueba principal completando los 10 kilómetros en un tiempo de 30 minutos y 27 segundos. El podio lo completaron, Enrique Costa, de Concordia, y Luciano Almirón (Concordia) en segundo y tercer puesto, respectivamente; en cuarto lugar quedó Juan Segovia y quinto Víctor Oliva. En tanto que, en la categoría mujeres se consagró la concordiense Nancy Gallo.


La tradicional competencia que año tras año reúne en nuestra ciudad a atletas de distintos puntos del país y países vecinos, tuvo su edición número 34 en la tarde del pasado sábado 2 (/2/2019). 

Las calles de Federal, vestidas de circuito callejero, vieron desfilar a los competidores, en sus diferentes categorías, para consagrar al keniata Julius Rono como el ganador de la prueba de 10 kilómetros.

Todo comenzó la noche del viernes 1 de febrero, alrededor de las 21, cuando, en presencia del presidente municipal, Gerardo Chapino y del vicepresidente, Rubén Wetzel, junto a otros miembros del gabinete local, el Área de Deportes Municipal presentó oficialmente la indumentaria para los participantes de la prueba y los premios -medallas y trofeos-. 
El Centro Municipal de Cultura recibió a las autoridades locales, como así también a público en general que decidió acercarse, a pesar de las lluvias que se precipitaban por esas horas de la noche.

La jornada del sábado comenzó con la competencia infantil en horas de la mañana y promediando el mediodía, se pudo comenzar a observar que las filas para inscribirse en las competencias mayores incrementaban su tamaño, agrupando a cientos de atletas.

Ya en horas de la tarde, el predio del anfiteatro municipal se encontraba poblado de delegaciones de distintos puntos tanto de nuestra provincia como también de provincias y países vecinos.

Pasadas las 19:30, el presidente municipal de Federal agitó la bandera que indicaba el inicio de la competencia para las personas con capacidades diferentes. Luego, en segunda instancia, el mandatario local repetiría la acción para dar comienzo a las instancias de quienes competirían en las categorías de 5 y 10 Kilómetros.

ALBUM DE FEDERAL