'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Gobierno de Entre Ríos pedirá un crédito por 260 millones de pesos para ejecutar una obra de saneamiento en barrios de Federal

En comunicación con el programa radial 'El dedo en la llaga' -La 100 de Federal- José Luis Bustamante, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, confirmó que el Gobierno de Entre Ríos pedirá un crédito por 260 millones de pesos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para afectar a una obra de saneamiento que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios, la cual, beneficiará a vecinos  de los barrios 25 de Mayo, Itatí, El Silbido, y una parte de Las Flores.

El proyecto, que se difunde desde el comienzo de la gestión 2015-2019, resulta transformador de la infraestructura pública en los barrios citados.

Además de lo declarado en cuanto al tema en cuestión, el funcionario municipal se refirió al proyecto de pavimentación del bulevar Perón, en el tramo comprendido al barrio Las Flores, como asimismo, respondió en relación a en qué etapa se encuentra el desarrollo de obra del plan de viviendas para inundados.

Por último, detalló las calles que serán repavimentadas y pavimentadas en el marco del plan de pavimentación de 46 cuadras en el radio urbano de Federal.

pulsar aquí para escuchar AUDIO JOSÉ LUIS BUSTAMANTE


INFORMACIÓN RELACIONADA

PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS -textual-.

















La Provincia avanza en un proyecto de saneamiento para tres barrios en Federal

Conforme al plan de infraestructura básica que desarrolla el gobierno entrerriano en todo el territorio provincial, se articularon acciones para una obra de cloacas y desagües pluviales en la localidad.

El secretario ministerial de Planeamiento y Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, acompañado por el coordinador Ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz, recibió en su despacho al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar la gestión de un nuevo proyecto de saneamiento que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios.

“Estamos trabajando en la gestión del financiamiento para esta obra que aportará en mayor calidad de vida a más de 1700 familias federalenses”, explicó Richard. “Este proyecto refleja el compromiso que nuestro gobernador ha asumido en relación a la salud y el bienestar de cada entrerriano”, destacó.

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino señaló las necesidades que “esta obra solucionaría en materia de cloacas, iluminación y cordones cuneta para estos tres barrios que representan un 40 por ciento de nuestra población”.

“Con la colaboración de Cafesg, estamos trabajando en las mediciones y toma de niveles de la zona donde se ejecutará la obra, todo coordinado bajo el Ministerio”, agregó Chapino respecto a las tareas preliminares que demanda el proyecto.

A su momento, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, abordó la situación de las 14 unidades educativas de nivel inicial que se construyen en Entre Ríos, cuyos trabajos, ejecutados a través del Programa Nacional 3000 Jardines, han sido paralizados.

“En este sentido, el gobierno provincial ha asumido la concreción de estos jardines, para lo que estamos implementando una estrategia en todo el territorio provincial. En base a las instrucciones que nos ha dado el ministro Benedetto, estamos trabajando de manera conjunta con cada uno de los municipios que reciben estas unidades”, finalizó.

El proyecto

La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal: 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado.
 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL