'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Comenzaron las Bailantas del Festival 2019



(Prensa Municipalidad de Federal -textual-). A pesar de que la semana pasada había transcurrido entre intensas lluvias y pronósticos poco alentadores, el pasado sábado 2 (/2/2019), luego de las 22, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, acompañado por el director de Cultura, Xavier Cáceres y otros integrantes del gabinete local, estuvieron presentes en la Inauguración oficial de las Bailantas del Festival Nacional del Chamamé.

La popular cancha de fútbol del barrio Unión, sede hace ya muchos años de las tradicionales Bailantas, comenzó a recibir a locales y visitantes que, paulatinamente, daban comienzo a la primera de las que serán 9 noches a puro chamamé.

El presidente municipal y, además, presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, fue quien dio la bienvenida a los presentes, invitando a disfrutar de la música del litoral. También aprovechó la ocasión para agradecer a aquellas personas que, de una u otra manera, aportan su colaboración para que las distintas actividades que enmarcan la fiesta mayor de Federal puedan llevarse adelante, a pesar de las diferentes circunstancias que se puedan presentar; en este sentido, el intendente, sumó palabras elogiosas para las diversas instituciones que colaboran con la organización. 

La Bailanta continuó el domingo, desde las 21. Desde hoy, lunes 4, comienzan las Peñas Oficiales del Festival, que se llevarán a cabo en el predio del anfiteatro municipal y se extenderán hasta el día miércoles. 
El próximo jueves 7 de febrero se retomará la actividad de las Bailantas en la cancha Unión con la final del certamen 'Nuevos Valores'. 

El próximo viernes 8 de febrero inicia el 44° edición del Festival Nacional del Chamamé. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL