'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Vecinos hastiados por robos y asaltos, apelan a las autoridades garanticen la seguridad de la población de Federal



Tras el nuevo asalto perpetrado a una 'boca de pago' de la firma 'Entre Ríos Servicios' (el último a un local de calle Santa Rosa de Lima -el miércoles 9/1/2019-; el primero en un comercio de calle Irigoyen), vecinos de Federal se han autoconvocado para movilizarse en reclamo a las autoridades comunales para que se implementen medidas de seguridad, atento a los reiterados robos registrados.

La ciudadanía de Federal ha dejado de disfrutar de la característica tranquilidad pueblerina, consecuencia de los reiterados robos, asaltos, situaciones de violencia callejera, entre otros casos de inseguridad, por lo que un grupo de vecinos advierte se cruzó la frontera de lo regular; ante ello, consideran es tiempo de exigir se apliquen medidas tendientes a encauzar el tránsito normal de la vida cotidiana.


Luego del asalto al local de Entre Ríos Servicios', ubicado en calle Santa Rosa de Lima -entre Mitre y 25 de Mayo-, a tres cuadras de la Jefatura Departamental de Policía, al día siguiente (el jueves 10/1/2019), algunos vecinos se concentraron en plaza 'Urquiza' -donde estuvieron el viceintendente Rubén Wetzel y la secretaria de Gobierno Mary Kessler- para plantear públicamente la preocupación por los "hechos de inseguridad".
Se concluyó en redactar una nota (la cual se adjunta a este artículo) para ser enviada al jefe Departamental Federal de Policía.
Además, resolvieron volver a reunirse para definir acciones a emprender.

"Los abajo firmantes, vecinos del Departamento Federal, en carácter de autoconvocados, nos dirigimos a Usted en virtud de la sucesión de hechos delictivos que cada vez se agravan y profundizan, y seguro son de su conocimiento.
Por la presente queremos hacerle conocer nuestra profunda preocupación por lo antes expresado, pero también nuestro malestar al ver que quienes delinquen siguen libres. Observamos una total inacción de las autoridades que deberían haber actuado oportunamente para garantizar la seguridad a los ciudadanos de Federal y no llegar al extremo en el cual hemos caído: robos reiterados en diferentes domicilios, asaltos a mano armada, muertes, violencia sin precedentes en nuestra ciudad y Departamento.
Se vive en un clima de temor, aún dentro de nuestras propias viviendas enrejadas, mientras que los delincuentes salen a ejecutar sus fechorías sin importarles nada.
Es lamentable lo que esta ocurriendo; por ello apelamos a Usted que tiene facultades legales para tomar decisiones que propendan a proteger, resguardar, a garantizar la seguridad que requerimos para nuestros actos cotidianos y para vivir con tranquilidad.
No es justo que quienes trabajamos dignamente, que somos ciudadanos respetuosos de los derechos de los demás, tengamos que vivir encarcelados en nuestras casas y aún así es posible que nos roben o nos maten.
Esta problemática viene creciendo en los últimos tiempos. Es indispensable establecer límites, poner punto final y así evitar males mayores .
Esperamos sepa entender nuestra situación y se comprometa a darnos las respuestas adecuadas a la mayor brevedad posible. para que esto se revierta a favor de los que queremos una convivencia basada en el respeto de los derechos de cada uno de los ciudadanos. 





FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL