ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Se entregaron más de 1.300 cascos para motociclistas en la provincia

Desde el Programa de Prevención y Concientización Vial “Protege tu vida”, se llevaron a cabo charlas en instituciones educativas que culminaron con la entrega de cascos a los estudiantes que así lo requirieron, por caso, en Federal,


(Prensa Gobierno de Entre Ríos). En el marco del Programa de Prevención y Concientización Vial “Protege tu vida”, desarrollado desde el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, se entregaron más de 1.300 cascos para motociclistas. También, se realizaron jornadas de sensibilización en varios departamentos.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que dicho programa “atiende a una política sostenida desde el gobierno provincial, tendiente a fortalecer el auto-cuidado. Es menester garantizar herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial”.

Además de los cascos entregados en diversos municipios, el Observatorio de Seguridad Vial realizó sorteos a través de las redes sociales, con el fin de difundir los mensajes de prevención y concientización, para lo cual se pedía como condición que la persona posea licencia nacional de motovehículo.

Las charlas, realizadas durante todo el año, estuvieron destinadas principalmente a estudiantes avanzados del nivel secundarios y tuvieron como objetivo concientizar a la población sobre el uso del casco, como así también facilitarlos.

“Los ejes temáticos de las jornadas giran principalmente en torno a los riesgos que existen en el tránsito cuando no se respetan las normas, la importancia del uso del casco en motociclistas, medidas y elementos de seguridad en general”, explicó al respecto el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané.

En este sentido, detalló: “Es importante este trabajo porque lo desarrollamos conjuntamente con las diferentes áreas del gobierno provincial, promoviendo una concientización real ante la siniestralidad. Las mismas están a cargo de profesionales especialistas en Salud, Educación y Seguridad Vial: licenciados en Accidentología Vial y emergentólogos”.

Desde el Programa se llevaron a cabo charlas en instituciones educativas que culminaron con la entrega de cascos a los estudiantes que así lo requirieron. También se realizaron en Paraná, La Paz, Santa Elena, Federal, Villaguay, Gilbert, Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Crespo, entre otras localidades, donde cada municipio tuvo a cargo la distribución de los cascos aportados por el gobierno provincial, según las necesidades y demanda de los asistentes.

“Existe una franja etaria más vulnerable a la accidentología en motocicletas, estos son los jóvenes entre 17 y 35 años. Apuntamos fuertemente a este sector pero también buscamos expandirlo a los municipios para que ellos puedan determinar quiénes serían los destinatarios más importantes de estas charlas”, agregó Grané.

El trabajo conjunto con municipios y áreas provinciales ha garantizado la capacitación de integrantes de diferentes programas de Economía Social, de programas nacionales, empleados de Vialidad, choferes y agentes de la Administración Pública, entre otros.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial se informó que está previsto para el 2019 continuar con este tipo de capacitaciones, que busca fomentar la concientización respecto al cuidado de la vida y el uso del casco en la vía pública.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374