'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Gerardo Chapino: “Ojalá Bordet nos dé un diputado para Federal”


















(Publicado en: www.davidricardo.com.ar 25/1/2019 -textual-)
“Él en el armado local no va a tomar ningún tipo de intervención y tampoco quiere presiones para el armado de diputado o tomar alguna decisión con senadores” dijo el intendente de esa localidad.


En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de Federal, Gerardo Chapino, se refirió al armado político de esa localidad de cara a las elecciones.

“Todavía mi candidatura no está definida en la ciudad de Federal, la candidatura por la senaduría es algo que también lo tiene que decidir el gobernador, hablarlo con las dos personas que tienen aspiraciones: la actual senadora Nancy Miranda y el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, y sabemos que tendrán que reunirse los tres o los cuatro, para decidir esa senaduría”.

Como lo informaron en El Portal, la conformación de la lista de diputados es una decisión que va a tomar Bordet. Él no nos ejerce ningún tipo de presión. Las listas en las ciudades las armamos los intendentes o si hay algunos de nosotros que pueda ser reelecto la arma quien va a ser reelecto o el candidato que uno pone”.

“Él en el armado local no va a tomar ningún tipo de intervención y tampoco quiere presiones para el armado de diputado o tomar alguna decisión con senadores. También necesita esa libertad, somos respetuosos, vemos bien, que debe ser así, no soy el que prefiere ese tipo de negociaciones”.

“Si uno es candidato tiene que poner a la gente que cree que lo va a ayudar, sumar en una lista, gente que los merezca, que el pueblo necesite”.

“Esos armados, esos negociados para mí no sirve, porque la gente después a la larga te pasan la factura. Coincido con el gobernador”.

Sobre la posibilidad de que haya un diputado de Federal en la lista de Bordet dijo “no creo. Entiendo la necesidad que tiene de poner diputados de distintos lugares de la provincia”.

“En Federal ojalá y salga del gobernador darnos un diputado, tenemos candidatos como para poder hacerlo, eso no cabe ninguna duda. Es una decisión que la tiene que tomar él. En mi interior no creo que nos dé un candidato a diputado a los federalenses pero sería maravilloso”.

“Tenemos que evaluar cómo vamos a armar lo local. La decisión del senador la tiene que tomar el propio gobernador”.

“Hay un candidato que está lanzado por el justicialismo para la intendencia, que está lanzado, es Darío Berón. Si tiene que haber PASO habrá, si va por fuera…”.

“No tenemos diálogo político, no hay enfrentamientos, nos cruzamos pero de política no nos juntamos a hablar porque siempre hemos estado en veredas diferentes, él está ahora con Unidad Ciudadana y yo estoy con este proyecto”.

“Me parece bárbaro que si hay personas en cada una de las ciudades con ganas de jugar que jueguen, nos ocurrió en Federal. El gobernador también que no va a impugnar listas mientras que cumplan con las condiciones. A eso me refiero cuando digo que no me gustan los arreglos, que para que no jueguen dicen ‘arreglamos para que vaya de tal cosa’ y después no sirven los arreglos”.

pulsar aquí para acceder a escuchar AUDIO DECLARACIONES GERARDO CHAPINO

INFORMACIÓN RELACIONADA Gustavo Bordet: “La lista de diputados la armo yo”


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL