El gobernador de Entre Ríos participó de la presentación en Buenos Aires del Festival Nacional del Chamamé de Federal


(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). Durante la presentación del 44º Festival Nacional de Chamamé, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "es una fiesta que está en el acervo cultural de la provincia que desde muchos años congrega a todos los chamameceros de Entre Ríos y la Argentina a valorizar nuestra música”.


El gobernador valoró que la fiesta invita a "valorizar nuestra música, poner en superficie todo lo mucho y bueno que hacen nuestros músicos de chamamé, y también a reconocer aquellos que abrieron el camino y que hicieron historia”.

El Festival “es una buena posibilidad de que en momentos difíciles por las condiciones climáticas y las consecuencias de las crecidas, tenemos un espacio para que la familia pueda disfrutar", afirmó el mandatario durante la presentación de la edición número 44º de esta fiesta nacional.

Durante la actividad que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el gobernador Bordet estuvo acompañado por el representante de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, José Carlos Otrosky; el intendente de Federal, Gerardo Chapino; el viceintendente, Alfredo Wetzel; el músico Antonio Tarragó Ros; el acordeonista del grupo Atardeciendo Amaneceres, Javier Acevedo; y músicos invitados. 

Bordet afirmó que "es una fiesta que está en el acervo cultural de la provincia que desde muchos años congrega a todos los chamameceros de Entre Ríos y la Argentina a valorizar nuestra música, y poner en superficie todo lo mucho y bueno que hacen nuestros músicos de chamamé y también a reconocer aquellos que abrieron el camino y que hicieron historia”.

“Este Festival del Chamamé en Federal es quizá uno de los más importantes que tiene la provincia de Entre Ríos”, remarcó Bordet y aseguró que “vamos a estar para acompañar a todo el pueblo de Federal, de todas las provincias que nos van a venir a visitar y fundamentalmente más allá de lo que representa desde lo cultural para la provincia de Entre Ríos el Festival del Chamamé”. 

En ese marco, recordó especialmente a “nuestro querido Cachencho, que se nos fue el año pasado”, en referencia al músico Juan Carlos "Cachencho" Silva, emblema de la localidad entrerriana, fallecido a los 86 años de edad. 

También agradeció a Tarragó Ros por su “buena voluntad, siempre que te convocamos desde la provincia nos das acompañas y también por el rescate cultural que estás haciendo de nuestra música litoraleña, de nuestro folclore". 

Rescate cultural

Por su parte, el intendente Chapino, indicó que "este es un festival de género, estamos perdiendo ese tipo de festivales a nivel país. Un festival de género es algo muy importante, en este caso el género chamamacero, ya que representa un rescate de lo cultural de nuestras raíces. Estamos convencidos de que esta sangre nueva chamamecera no se pierde sino que se va renovando". 

Agradeció el apoyo del gobernador "sin ese apoyo sería casi imposible poder realizar esta tipo de rescate cultural". 

Sobre la cartelera, aseguró que "tenemos a los máximos exponentes del chamamé en Federal". Y detalló que el Festival “comienza el sábado 2 con las bailantas oficiales nocturnas, el domingo 3 también; lunes, martes y miércoles continúa la programación con las peñas chamameceras, después vuelven las bailantes y terminamos el 8, 9 y 10 de febrero con el escenario mayor Ernesto Montiel”. 

Allí comentó también que habrá más de 36 músicos del género chamamecero, y un artista invitado folclórico invitado. "El norte entrerriano los va a recibir con los brazos abiertos con la generosidad que nos caracteriza a los entrerrianos", completó. 

En tanto que el músico Tarragó Ros, afirmó que "este debe ser el único festival que hace lo que dice, con la amplitud que permite todas las noches y otro detalle, es el único festival que nunca se detuvo de considerar al chamamé algo digno de la consideración académica, de la universidad".

“El chamamé en Federal es una cuestión de Estado, esté quien esté, no puede darse el lujo de dejarnos sin el festival de Federal”, afirmó finalmente.

REPORTAJE GRÁFICO / PRESENTACIÓN DE FUNCIONARIOS - FACEBOOK RETÓRICA

REPORTAJE GRÁFICO / FACEBOOK RETÓRICA

FOTONOTICIA / Gerado Chapino asumió la intendencia de Federal para el período 2019-2023

FOTONOTICIA / Gerado Chapino asumió la intendencia de Federal para el período 2019-2023
En el marco de la Sesión Preparatoria dispuesta para el martes 10 (/12/2019), desde las 20, en el recinto del Concejo Deliberante de Federal, los ediles electos para el período 2019-2023, prestaron juramento al cargo a desempeñar e igualmente tomaron juramento al reelecto intendente Gerardo Chapino.

El intendente reelecto Gerado Chapino eligió a su equipo de gobierno para la gestión 2019-2023

pulsar para ver video

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO