'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La energía en Entre Ríos es la más cara del país porque el presidente de ENERSA considera que es la de mayor calidad


A partir de una publicación en el diario La Nación, se reinstaló en el escenario mediático el elevado costo de la tarifa de energía eléctrica en Entre Ríos, tema que, oportunamente, ha sido expuesto en la opinión pública por el diputado nacional Jorge Lacoste (Frente Cambiemos-Entre Ríos).

El informe, destaca: "La provincia de Entre Ríos tiene el valor de la luz más caro, con una boleta que supera los $3655 por el mismo consumo de 550 kilovatios/hora  (KWh)  por mes. De ese total, $1383 representan la carga tributaria y otro tercio similar equivale a la distribución de energía".

El legislador nacional, ex intendente de Sauce de Luna, se refirió nuevamente al tema en comunicación con el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal); previamente fue entrevistado por Radio Continental.

Entre los conceptos vertidos al respecto por parte del diputado Jorge Lacoste, se destaca que, la energía en Entre Ríos es la más cara del país porque el presidente de ENERSA considera que es la de mayor calidad.
pulsar aquí para escuchar AUDIO JORGE LACOSTE


Lacoste, en declaraciones a los medios radiales, sostuvo que el costo de la tarifa se compone, entre otros ítems por «contribución municipal del 8,69 por ciento; desarrollo energético 6 por ciento», con el agregado que cuando el usuario es cliente de una cooperativa en algunas localidades, se incluye en la facturación contribuciones tales como para los bomberos voluntarios. 

El diputado por Entre Ríos también hizo hincapié en que el precio de la tarifa se encarece porque los usuarios deben afrontar un 30 por ciento de pérdida de la empresa provincial de la energía que no evita «miles de enganchados no paguen la luz».

Jorge Lacoste, resaltó, «no hay que perder el eje de la discusión. Hay que plantear por qué al usuario el KWh en Entre Ríos le cuesta $5,30- y en Formosa cuesta $2,71- mientras que las dos provincias compran el mismo KWh a $1,40-».

Los dispares costos entre una provincia y otra es lo que afecta a los emprendedores, como a los arroceros de San Salvador, donde se perdieron 10 mil puestos de trabajo como consecuencia de la imposibilidad de pagar una tarifa desproporcionadamente cara en comparación con el costo de la energía en Corrientes.

NOTA RELACIONADA -textual-

Entre Ríos tiene las tarifas de energía más caras del país

"La energía es un grave problema en la provincia", sostuvo Jorge Lacoste , diputado Nacional Cambiemos por Entre Ríos

(AUDIO DE LA ENTREVISTA A JORGE LACOSTE EN RADIO CONTINENTAL)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL