'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Si se respeta una Ordenanza, este sábado 10 dejan de funcionar los boliches bailables en el radio urbano de Federal


El próximo viernes 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables en el radio urbano de Federal, luego de sucesivas prórrogas concedidas por las gestiones municipales.



Pablo Otrino, propietario del boliche ‘Hasan Disco’, presentó una nota -en la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 30 (/10/2018)- para que se conceda una nueva prórroga.

El cuerpo parlamentario local recién vuelve a reunirse el 14 de noviembre, en cuya sesión podría llegar a tratarse el planteo. En consecuencia, este sábado 10 de noviembre, los boliches bailables ubicados en el radio urbano de la ciudad, no podrán funcionar.

La Ordenanza -que establece el cese de actividades de los boliches bailables en el radio urbano- que fuera aprobada por el Concejo Deliberante de Federal, tiene fecha de vencimiento: el 9/11/2018; y asimismo, ha conllevado varias prorrogas que fueron oportunamente concedidas.

La información sobre la situación, consigna: «Visto; el escrito presentado por el Sr. Pablo Otrino, que por medio del mismo se requiere el otorgamiento de una nueva prórroga extraordinaria sobre lo establecido en la Ordenanza Nº 1.042/18.

Que atento a la intervención de la Dirección de Obras Privadas e Inspección Técnica, como así también de la Asesoría Legal de esta Municipalidad de Federal, se informa sobre el avance de obra del emprendimiento que nos ocupa, donde se concluye un 90,24 % en la construcción del mismo .
En tal sentido este Departamento Ejecutivo Municipal ha resuelto elevar a este Honorable Concejo Deliberante, el requerimiento planteado por el comerciante Pablo Otrino, entendiendo que es incompetente resolver este asunto, puesto que la norma legal a sancionar seria de menor jerarquía dictada por este Honorable Cuerpo.
En consecuencia se eleva el Expediente conformado para su intervención.

Lo informado fue derivado al Concejo en Comisión. 

La nota presentada por Pablo Otrino expresa textualmente. 
Solicitando nueva prórroga para traslado de local bailable 

Al Sr Presidente del Concejo Deliberante 
El suscripto resulta ser propietario del local comercial bailable sito en calle Mitre Nº 845 de esta ciudad, llamado Hassan Disco.
Que conforme surge de la Ordenanza Nº 1.042/18, el día 09 de noviembre de este año vence el plazo concedido para la relocalización del mencionado local.
Vengo por la presente a solicitar el análisis de una modificación a la Ordenanza Nº 1.042 /18, con el objeto de conceder una prórroga extraordinaria para la relocalización del local bailable del cual resulto ser titular.
Que conforme a lo que fuera ordenado en la mencionada Ordenanza, se conformó un equipo técnico que ha relevado en forma regular el constante avance de la obra de mi propiedad, que se ejecuta a la vera de la Ruta Provincial Nº 22, sin embargo, a pesar de poder demostrar con aquellos informes técnicos, mi intención de cumplir con la normativa, circunstancias económicas de nuestro País, han variado e incrementado sustancialmente el presupuesto de la obra.
Que nuestra moneda atraviesa desde hace unos meses una profunda devaluación, de nada menos que del 100 %, con el consiguiente traslado a los precios del consumidor, hechos que repercuten en cualquier ciudadano y en forma particular al suscripto, atento a la envergadura de la obra que se encuentra en ejecución.
Es de público conocimiento, que esta descomunal devaluación, con la consiguiente aceleración de la desmedida inflación, derivó en una profunda recesión, de la cual nuestra Ciudad no está ajena, en especial este comerciante, que ha visto caer sus ingresos en forma constante, atento a que los principales recortes de gastos de la ciudadanía, suele darse en lo destinado al esparcimiento que resulta ser el rubro al que me dedico.
Debo mencionar que el local bailable resulta ser una fuente laboral y de ingresos para diferentes familias de esta Ciudad.
Atento a las delicadas circunstancias económicas por las que atraviesa nuestro País, la eventual pérdida de esta fuente laboral, repercuta gravemente en las familias que hoy obtienen diferentes ingresos a raíz de esta explotación comercial.
Debo destacar que este ciudadano, es la única persona que se ha propuesto invertir en este rubro en la Ciudad. podrá observarse que no existe una persona o empresa que se arriesga a llevar a cabo semejante inversión en una Ciudad relativamente pequeña como la nuestra.
Las razones expresadas se basan en hechos que lamentablemente han excedido mi voluntad de cumplimiento.
Atento a esta circunstancia imprevisible, me veo obligado a solicitar esta prórroga extraordinaria y excepcional.
Con análisis detallado arrojo la posibilidad de que la construcción se culmine en el plazo de 8 meses.
Solicito se me conceda en forma excepcional dicha prórroga, con los deberes de este Cuerpo considere corresponder, a fin de acreditar fehacientemente el avance de obra.
El requerimiento se encuentra para su tratamiento en el Concejo en Comisión».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL