'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Preocupa a vecinos damnificados por robos que sus denuncias “no son tenidas en cuenta”

En el Concejo Deliberante de Federal, se recibió una nota de vecinos de la zona rural del Departamento Federal -Nueva Vizcaya, La Virgen, Colonia La Lila-, quienes expresan su  preocupación por los robos registrados en los campos.

En la nota, exteriorizan su malestar con la Policía y la Justicia.
Entre otras consideraciones los damnificados manifiestan:  “Hemos recurrido a las reparticiones inherentes al tema que nos ocupa, pero al no haber obtenido respuestas, apelamos al Concejo Deliberante para dar a conocer una serie de eventos que han venido ocurriendo en perjuicio de los que firmamos esta nota”.
Ha trascendido que, "hasta desaparecieron dos camiones jaulas de los campos de la familia Crucet, en la zona de La Virgen”, como así también resultó víctima de robos relevantes la familia Soler.
Los residentes en la zona rural en proximidades de la localidad de Nueva Vizcaya, señalaron, “en varias oportunidades también se han visto vulnerados nuestros hogares rurales en momentos en que los mismos quedan solos, sin personas que cuiden de ellos”; “han violentado puertas y ventanas, saqueando a mansalva todos los bienes que allí encuentren”.
Quienes se encuentran indefensos ante la ola de inseguridad, destacaron, “hemos realizado las denuncias en los lugares pertinentes, Jefatura Departamental de Policía, Fiscalía, y demás entidades apropiadas, y cuando tuvimos la suerte de poder efectivizarlas no son tenidas en cuenta por el personal que debe ocuparse de estos temas; siendo nuestro temor que estos robos se perpetúen y lleguen a mayores problemas, como potencial riesgo de vida de quienes desempeñamos nuestras actividades en la zona”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL