'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El gobernador instruyó directivas para que en el 2019 se arregle el puente que comunica Federal con La Paz por la ruta 5


En el marco de su visita a Federal para asistir a la Fiesta Provincial del Cuchillero, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se refirió a temas tales como la toma de un crédito internacional para el municipio de Federal, y la continuidad de la  repavimentación de las rutas 127 y 22; además dijo que instruyó directivas para que en el 2019 se rehabilite la circulación en el puente sobre ‘Paso Birrinchín’ que comunica con la ciudad de La Paz.
En oportunidad de su estadía en Federal en la noche del domingo 18 (/11/2018), el gobernador entregó aportes a clubes, y a la Municipalidad. 


Créditos para municipios y obras en rutas
En el marco de la fiesta, el mandatario señaló que “hay créditos internacionales que tomó la Nación para municipios que se han retirado y dejado un vacío; nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de esos créditos y de llevarlos adelante con los municipios”.

En ese contexto, mencionó que “Federal tiene presentado un programa de Promeba que es muy bueno y sería una pena perderlo; asumiríamos desde la provincia la deuda que es con el Banco Interamericano de Desarrollo para ejecutar una obra, que además de lo que representa en infraestructura y obra pública, tiene un fuerte impacto social porque es en lugares donde faltan cubrir necesidades básicas y esto transforma toda una zona de la ciudad; así que lo vamos a llevar adelante”.

Consultado respecto a la ruta nacional 127, indicó que "está dentro del plan de pavimentación de rutas nacionales que tiene el gobierno nacional, se ha hecho una parte y tengo entendido que se va a completar. Nosotros tenemos un plan de rutas provinciales, por eso estamos reparando la 22, y le di instrucciones a Vialidad para que pueda incluir el puente de Paso Birrinchín en la ruta 5, que es imperioso y es muy necesario que se pueda restablecer el año que viene”.

Su presencia en Federal
En la oportunidad, el mandatario señaló que en la ciudad de Federal “venimos trabajando desde principio de gestión. Cuando empezamos había mucho para hacer, pero con constancia y planificación pudimos ir desarrollando todo lo que teníamos previsto y avanzando a buen ritmo, incluso con obras que no teníamos en carpeta pero que fueron surgiendo”.

Bordet afirmó que “estar en esta fiesta popular tiene la importancia de poder darle apoyo a una industria como la del cuchillo que representa a Federal, no sólo en la provincia sino en todo el país, por lo que es muy bueno poder compartir con los vecinos esta oportunidad”.
Durante su estadía, se entregaron aportes a la Municipalidad de Federal, por casi 4,5 millones de pesos destinados al asfaltado y reparación de 21 cuadras; y al Club Social y Deportivo Ateneo, por 50.000 pesos, para la adquisición de columnas de hormigón para el cerramiento perimetral.
Entregó también un aporte de 300.000 pesos al Club Social y Deportivo Talleres, para la organización de la Fiesta Provincial del Cuchillero. 
(Fuente: Prensa Gobernación de Entre Ríos)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL