'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El estado de la red vial deja aislados a pobladores entre Villaguay y Federal

Por el pésimo estado de la ruta 20 que comunica Villaguay con Federal, después de 67 años la empresa de colectivos ‘El Aguila’ deja de circular por la zona -en los últimos años el recorrido era hasta Lucas Norte-.




La empresa de transporte de pasajeros ‘El Águila’ (de Villaguay), con más de 60 años de servicio uniendo Villaguay con Federal -entre otras líneas- no hará más el recorrido entre Villaguay-El Campanario-Lucas Norte, el cual brindaba a los pobladores de la jurisdicción en los últimos años.

Alfredo Crosa, propietario de la histórica empresa de colectivos, comunicó que, «se deja de prestar el servicio a estos lugares y en consecuencia, se da de baja a la concesión del mismo».

Asimismo, Crosa argumentó la causa por la que se abandona la línea: «El motivo es la pérdida de dinero debido a las condiciones en que está el camino desde hace años, lo que imposibilita realizar los recorridos normales».

«El Aguila», dejó de circular hace unos años entre Villaguay y Federal, precisamente por el pésimo estado de la ruta 20, que comunica Villaguay con la comisaría de Chañar, en la confluencia del camino de ripio con la deteriorada carpeta asfáltica de la ruta 22.

Ahora, al Aguila no se lo verá más por la destrozada ruta de ripio, por lo que los pobladores de Lucas Sur, Laguna Larga, Lucas Norte, quedan aisalados, sin transporte para viajar entre los lugares citados en dirección a Villaguay y Federal.

La empresa de colectivos de «los Crossa», trasladaba pasajeros en la zona desde el año 1951.

Alfredo ‘Tito’ Crosa comentó: «Duele en el alma esta decisión; me pone muy triste».



PUBLICACIÓN RELACIONADA

Pobladores quedan aislados por el mal estado de la ruta que comunica Villaguay con Federal

Despues de 67 años de servicio nos quedamos sin el único medio de transporte que teníamos los habitantes de Lucas Norte para viajar a Villaguay. Nos quedamos aislados por completo, todo por el mal estado de la ruta provincial Nro 20. Y ese asfalto que nos cansamos de esperar hace años. Estas cosas sí indignan; que los políticos den una solución, al menos a esto. Piensen en la gente, en las necesidades que se sufre día a día. Gente que necesita ir a cobrar, a comprar sus cosas. Lucas Norte se terminó de apagar.


Comentarios

Sergio Aranda Todo gracias a la mala gestión de Sergio Urribarri...

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL