'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Abordaron un ambicioso proyecto de transformación urbanística para cuatro barrios de Federal

La obra abarca a los barrios 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores, comprendiendo red de agua y de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, algunas veredas y reenripiado. 


(Prensa Ministerio de Planeamiento). En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobierno (nacional y provincial), se evaluaron los proyectos para nuevas obras en la ciudad de Federal, durante una reunión el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, con el intendente, Gerardo Chapino.

Tras el encuentro, del que también participó el secretario de la cartera, Marcelo Richard, el ministro señaló: “Estamos trabajando articuladamente para poder gestionar un crédito que posibilitaría llevar adelante distintas obras, entre ellas la de Federal, que beneficiará a más de 1700 familias mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, el intendente de la localidad, expresó: “Estoy muy contento, venimos trabajando de manera conjunta con un proyecto presentado en Nación donde la Unidad Ejecutora Provincial ha estado apoyándonos permanentemente; así como la Dirección de Hidráulica y la secretaría ministerial, para poder llevarlo adelante”.

Seguidamente, explicó: “Tenemos la posibilidad de poder llevar adelante estas obras a través de un crédito que tomaría la provincia. Esto significa poder ejecutar el fruto de un trabajo intenso que ya lleva dos años y que daría respuesta a una necesidad imperiosa que tienen tres barrios de la ciudad; estamos hablando de casi un 45 por ciento de la población que carece del servicio de cloacas”.

“Esta obra puede enlazarse con las nuevas lagunas cloacales que ya está realizando la provincia en Federal. Las lagunas fueron proyectadas estratégicamente para poder realizar luego esta otra obra que involucra agua, iluminación, cordón cuneta, algunas veredas y reenripiado. Estamos hablando de un proyecto millonario que cambiará la vida de los federalenses,” finalizó el presidente municipal.

El secretario y coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, dijo: “En la reunión trabajamos sobre este proyecto integral para la ciudad de Federal y sobre algunas modificaciones como la actualización de precios”.

El proyecto
La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal: 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado.

ALBUM DE FEDERAL