'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

“La lluvia puso nuevamente en evidencia la deuda vial y en infraestructura escolar" del gobierno provincial con el Departamento Federal

El agua acumulada por la lluvia registrada en la mañana de este viernes 12 (/10/2018) provocó el desborde de canales en la infraestructura edilicia de establecimientos educativos de Federal


El anegamiento se produjo en las escuelas N° 63 Primaria y N° 9 Secundaria 'Eva Perón', que funcionan en el edificio emplazado en proximidades de calle Cepeda.
También resultaron anegados los patios y se filtró agua en las escuelas Primaria Nº 52 'Maximio Sabá Victoria' y N° 44 'Domingo Faustino Sarmiento'.
Además, en dependencias del ex ferrocarril donde funciona la Escuela Integral N° 13, también se padecieron inconvenientes por filtraciones de agua.


“La lluvia puso nuevamente en evidencia la deuda vial y en infraestructura escolar que el gobierno tiene con todos los entrerrianos”, dijeron desde la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
“Esta situación es generalizada, está a la vista de todos y Agmer insiste en que esta problemática es central en la defensa de la escuela pública”, señalaron desde el gremio.

“Las lluvias, sobre todo por su carácter repentino, dificultaron el acceso a las escuelas rurales dado el estado de rutas y caminos vecinales como también obstaculizaron el normal funcionamiento de las escuelas urbanas ante la precariedad edilicia que padecen".

La deuda en políticas viales hoy volvió a aislar a docentes y alumnos de las escuelas, pero también de muchos otros derechos como a la salud, dado la imposibilidad de trasladarse. En las escuelas urbanas, la situación permitió la concurrencia de docentes y estudiantes, pero el estado de infraestructura atentó contra el funcionamiento de las instituciones. Patios inundados, dirección aislada de las aulas o de las preceptorías, desagües desbordados son algunas de las situaciones vividas hoy por las comunidades escolares de Federal”.



Se agrega: “Los directivos asumieron esta responsabilidad, tomando medidas de emergencia y suspendiendo las clases tal como lo estipula el calendario escolar. De todos modos, corresponde que el gobierno asuma la situación declarando, en primera instancia, la emergencia escolar en el departamento y, como medida más de fondo, desarrollando políticas viales y edilicias que salden esta situación lamentable”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL