'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INSEGURIDAD EN FEDERAL «Convivimos con los delincuentes»

PRUEBA Aporte fílmico de Gustavo Gottig, vecino damnificado por un robo en su vivienda. Los ladrones fueron identificados a través de las cámaras de vigilancia instaladas en la casa sita a la vera de la ruta provincial 22. A horas del hurto, Gottig se encontró con el ladrón en la vía pública, quien le dijo, "qué querés que haga si me largan...".

Atento a los episodios de inseguridad que se registran en Federal, en la última sesión del Concejo Deliberante, la edil Silvina Parella, se pronunció al respecto.

La concejal del Frente ‘Cambiemos’, señaló: «Ha pasado una semana (el martes 9/10/2018) de un hecho que conmovió a toda la comunidad federalense dadas sus características .

Una vez más los delincuentes con los cuales convivimos, sin saber o sí quienes son, sobrepasaron todos los límites, al robar y golpear despiadadamente a una persona, a una mujer, en un acto de repudiable cobardía. 
Estos inadaptados salen a delinquir, a irrumpir en nuestros hogares, comercios y en toda Institución que se les ocurra, ya que por inacción, inoperancia, negligencia u otras limitaciones, que le impiden velar (a la Policía) por cada uno de los ciudadanos, no lo hacen o no lo pueden hacer o no lo quieren hacer.

Son estos los planteos que todos nos hacemos: qué pasa con quienes deben protegernos, por qué estos reconocidos delincuentes no son detenidos, por qué aún no están presos. 

Los que tenemos compromisos como ciudadanos y que cada día salimos a trabajar para ganarnos dignamente nuestro pan, salimos atemorizados, nos sentimos desprotegidos y lo mismo sentimos para con nuestros hijos, cuando van a la escuela, salen con amigos o simplemente transitan nuestras calles.

Hasta cuando tanta impunidad. La sociedad esté deseosa de saber quiénes son los responsables de que estos mafiosos y delincuentes sigan con sus fechorías y que cada día van por más, total no pasa nada.
Nos preguntamos: es la Jefatura Departamental de Policía; es la Fiscalía; son los jueces?. Por qué son estas instituciones que innegablemente quedan expuestas ante estas situaciones.

Queremos un parate; porqué tenemos que someternos a vivir de este modo, lo cual es inadmisible. Quién nos devuelve la tranquilidad de vivir en armonía; cómo hacer para reconstruir la convivencia social. Nos queda una oportunidad para pensar como una sociedad pacifica, donde la no violencia sea el código supremo.

Cada uno de nosotros sabe qué responsabilidades nos cabe; entonces cumplamosla. Las leyes son para ser cumplidas. 
No está en mi ánimo, ni atacar ni ofender a nadie, pero sí en este momento, los que bregamos por la paz y la justicia, debemos estar unidos».

pulsar aquí para escuchar AUDIO SILVINA PARELLA

AUDIO RELACIONADO
pulsar aquí para escuchar AUDIO RUBÉN RUIZ

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL