'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Gerardo Chapino: «No tengo problema en ser candidato nuevamente por la ciudad de Federal»

En comunicación con RADIO RD 99.1 (de Paraná), el intendente de Federal, Gerardo Chapino, se refirió a la posibilidad de ser candidato: "no tengo problema en ser candidato nuevamente por la ciudad de Federal, nos sentimos bien y estamos bien parados según encuestas que hemos realizado. 


Si la gente tiene un poco de memoria en Federal sabrán de las cinco obras que están en marcha, y que nunca hubo tantas".

"En estos casi tres años de gestión hemos cumplido muchos de los logros y objetivos que teníamos en nuestra plataforma y los hemos superado ampliamente. Por eso existe la aprobación de nuestros ciudadanos que confiaron en este gobierno municipal en estos momentos difíciles que estamos atravesando".

Chapino, se refirió a la imagen de Gustavo Bordet, señalando: "El gobernador tiene una imagen que ronda entre el 63 y 65% en toda la provincia en cada una de las localidades que se lo mide.

El gobernador tiene una relación muy especial con el gobierno nacional y con los intendentes opositores, es una persona de diálogo y me identifico con esa forma de trabajar y de relacionarse. Podemos crecer como provincia; el único modo es trabajar de la mano, si entendemos ese mensaje y sabemos entender los momentos eleccionarios de lo que es la gestión vamos a ir muy bien.

Con el perfil que tiene nuestro gobernador, simplemente con eso alcanza para mostrar la transparencia de nuestro pueblo».

El jefe comunal de Federal también comentó en cuanto a la pretensión de Sergio Urribarri de candidatearse a la gobernación: «No creo que el ex gobernador juegue por fuera. Merece jugar internamente, sería lo mejor para el justicialismo, para que no existan diferencias en el futuro. Lo correcto sería que juegue por dentro, que se una a este proyecto, eso es una opinión muy personal, uno tiene que dejar que fluya. Sabemos que en política no es fácil, que hay presiones, sectores que empujan a distintas candidaturas o que generan falsas expectativas en movimientos".

Para "el ex gobernador lo ideal sería seguir para adelante, dejar que Gustavo Bordet pueda tener una segunda elección y trabajar para ello, sería lo mejor para el justicialismo y lo que uno anhela. 

No se habló mucho del tema del ex gobernador, no fue el centro de la reunión. No se habló de un compañero de fórmula. Se trabajó en las posibilidades de trabajo a nivel provincial y otros temas que se abordaron, fue la primera reunión".

Sobre el paro nacional del 25 de septiembre
Al intendente Gerardo Chapino se le requirió opinión sobre el paro nacional del pasado martes 25, a lo que respondió: "En Federal como no tenemos transporte público no se notó como en otras ciudades, donde el transporte es el mayor marcador de un paro. 

En las reparticiones públicas estatales se vio un marcado acompañamiento, no así en el ámbito municipal, al paro general de la Nación.
Hay un marcado desacuerdo de la sociedad en lo económico, una inflación muy elevada, la gente está muy sensible.
La gente está muy disconforme con lo que está pasando a nivel nacional".

ALBUM DE FEDERAL