'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ciclistas participarán de una travesía con epicentro en Paso Sociedad


El próximo domingo 7 (/10/18), se desarrollará la travesía ciclística a Paso Sociedad-Comisaría Moreira, que tiene el propósito benéfico de recaudar dinero para entregar a la familia del policía -y ciclista- Horacio Iglesias, quien afronta una enfermedad.


CAMINO A SOCIEDAD
El encuentro -no es carrera- de ciclistas es organizado por la Peña Federalense de Ciclismo 'El Rayo' y 'Entre Ruedas Mtb Concordia'.

El programa consiste en "recorrer caminos rurales que antiguamente unían Concordia con Federal cuando la gente se trasladaba en carretas, sulkys, a caballo". El circuito a transitar comprende terreno de "ripio y tierra".
ZONA ESCUELA 'LA COLORADA' -camino a Sociedad-.
Los organizadores informaron que, "el pelotón irá organizado por un guía al comienzo -el cual marcará la marcha sin ser adelantado por ningún otro integrante- y otro al final como último integrante; ambos portarán un intercomunicador con los cuales se estarán comunicando las novedades que puedan ir surgiendo durante el recorrido"; además, señalaron, "el pelotón deberá mantenerse agrupado en un espacio no mayor a los 100 metros, siendo responsabilidad de todos los integrantes conservar y verificar está distancia, como asimismo respetar las indicaciones de los coordinadores de la salida".

La travesía de cicloturismo que tendrá epicentro en el río Gualeguay abarca entre 40 y 100 kilómetros, estableciéndose como lugar de concentración para la largada, el camping municipal de Federal.
Quienes participen en el recorrido de 100 kilómetros saldrán a las 6 de la mañana, mientras que los que pedaleen los 40 km entre el camping y Paso Sociedad, partirán a las 9:30  
Al respecto, los organizadores, detallaron: "El grupo 100K irá por Paso Sociedad hasta llegar a Comisaría Moreira; desde allí se volverá por el mismo camino acompañados con los ciclistas que vendrán desde Concordia.
El grupo de 40K irá hasta Paso Sociedad esperando la llegada de todos los ciclistas desde Moreira, para regresar en dirección al camping municipal".

El costo para participar en la travesía se fijó en $300, lo cual incluye la asistencia con bebidas hidratantes y el compartir un almuerzo en las instalaciones del camping de Federal.
La Peña Ciclística 'El Rayo' hizo hincapié en que, "el total de lo recaudado será a beneficio de nuestro amigo ciclista Horacio Iglesias para ayudarlo con los costos de su enfermedad".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL