'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ciclistas desafiaron caminos entre Concordia y Federal por una causa benéfica








Gualeguay" gritaban los ciclistas al pisar el agua a la altura de Paso Sociedad, como parafraseando al acordeonista Raúl Barboza cuando interpreta 'Tren expreso'. 


Otros intentaban un sapukay al tocar el agua; Todos, exteriorizaban un alivio, después de
recorrer más de la mitad del camino viniendo de Concordia, y desde la comisaría de Moreira. Aún faltaban 20 kilómetros desde Paso Sociedad a Federal, pero la refrescante sensación de estar en contacto con el agua era un bálsamo para quienes caminaron con la bicicleta al hombro unos 4 kilómetros por un terreno pisoteado por vacas y caballos, húmedo -casi barroso-..

Los ciclistas de la peña 'Entre Ruedas Mtb Concordia' y de 'Desafiando caminos' habían emprendido la travesía a Federal desde el amanecer; una hora antes que los integrantes de la Peña Ciclística 'El Rayo'.
Contaban las mujeres, que pedalearon a la par de los hombres, que estaban levantados desde las 4 de la mañana.

El cruce del Gualeguay, estaba playo, pero igualmente había que hacer equilibrio con la bicicleta entre los brazos. Después del camino recorrido, cruzar el Gualeguay era como la previa a la ducha reparadora que los esperaba en el camping de Federal.

El grupo de los 100k fue recibido por quienes habían pedaleado los primeros 20k.
La foto grupal de rigor en Paso Sociedad fue la antesala a pedalear todos juntos los últimos 20 kilómetros hasta Federal.



LA INFORMACIÓN
El domingo 7 (/10/18), se desarrolló la travesía ciclística a Paso Sociedad-Comisaría Moreira, que tuvo el propósito benéfico de recaudar dinero para entregar a la familia del policía -y ciclista- Horacio Iglesias, quien afronta una enfermedad.
El encuentro -no fue carrera- de ciclistas fue organizado por la Peña Federalense de Ciclismo 'El Rayo' y 'Entre Ruedas Mtb Concordia', con el auspicio de la Municipalidad de Federal.

El programa consistió en "recorrer caminos rurales que antiguamente unían Concordia con Federal cuando la gente se trasladaba en carretas, sulkys, y a caballo", se promocionó desde la organización. 
El circuito por el que circularon comprendió caminos de ripio y tierra.
El grupo de 100K partió a las 6:30 hasta llegar a Comisaría Moreira; donde se encontraron con los ciclistas que vinieron de Concordia.
Transitaron por caminos de tierra hasta cruzar a pie el río Gualeguay a la altura de Paso Sociedad.

El grupo de 40K salió desde el camping a las 9:37 en dirección a Paso Sociedad donde esperaron la llegada de todos los ciclistas desde Moreira, para regresar en dirección al camping municipal.

La travesía de cicloturismo tuvo como epicentro de encuentro el río Gualeguay, donde en Paso Sociedad confluyeron quienes pedalearon las distancias de 40 y 100 kilómetros. Desde el lugar se trasladaron en dirección a Federal. Al llegar al radio urbano, recorrieron en caravana las principales calles céntricas de la ciudad, retratando el momento en el simbólico reloj floral. Luego, emprendieron los metros finales de la travesía hasta el camping municipal donde compartieron un almuerzo.


 

TESTIMONIO 
(extraído del muro de Facebook de Mario Marcelo Gómez, integrante de la Peña Ciclística 'El Rayo' de Federal)



Bikers, les quiero agradecer por el apoyo y ayuda a esta causa por Horacio. Desde que me lo planteó Coqui y la gente de Entre Ruedas MTB Concordia no pensé que iba a tener a tantos locos como yo por esta travesía. Tuvo una dificultad alta y se la bancaron y disfrutaron.
Viendo los videos y fotos recién caigo de todas las emociones que se llevaron y que uno siente cada vez que hace estas locuras.
Agradezco a todos los que nos dieron una mano en la organización; a mi señora Lorena, a Justa Llanos, Gustavo Bento, Mirta Yglesias, al asador 'Coche' Gómez y especialmente a Mirko Asselborn que sigue mis locuras. También a Mary Maidana, secretaria de Deportes de la Municipalidad, Enrique Luggren y todo el apoyo de la gente del Camping Municipal.
Por último, felicitaciones a todos los bikers de Federal y Concordia por esta pasión.



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL