'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ante una estafa a clientes, observan el funcionamiento de 'bocas de pago'

En comunicación con el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal), el abogado Alexander Molina se refirió a los planteos de usuarios de las llamadas 'bocas de pago' -tales como 'Entre Ríos Servicios'-, ante la situación que se registra en Federal,
donde más de medio centenar de vecinos -que han denunciado en Fiscalía local- resultaron estafados al no acreditárseles los pagos efectuados en concepto de facturación de servicios, impuestos, y otras transferencias monetarias, a través de la modalidad de 'pago expres'.

El Dr Alexander Molina, comentó que por pedido de tres clientes inició expedientes penales -por afectación a los consumidores- que fueron estafados por la propietaria de un local -ubicado en calle Urquiza- de la firma 'Entre Ríos Servicios' que fue clausurado la semana pasada. 

Molina hizo hincapié en la responsabilidad que le cabe al BERSA, entidad bancaria que selecciona y elige -previa calificación por antecedentes- a los interesados en abrir un local a funcionar como "sucursal bancaria" para el cobro de facturas de servicios, impuestos, y otras operaciones.

El abogado exteriorizó su parecer en cuanto a que, el banco no se puede desligar de la responsabilidad que le compete en el marco de la situación de irregularidad ya que promueve y es directo intermediario en el funcionamiento de las 'bocas de pago'.

Alexander Molina, también respondió sobre cuáles son las garantías de los usuarios-clientes al momento de pagar una factura por un plan de ahorro automotor, servicios varios, o viaje de egresados. 
Asimismo, transmitió su opinión con respecto al marco de seguridad -para su funcionamiento- que deberían tener las 'bocas de pago'; ante, por caso, el asalto violento que se perpetrara el martes 9 (/10/2018; a las 7:30) a la librería 'Pisapapeles' -ubicada en calle Irigoyen, al lado del Juzgado de Paz, en el barrio de la ex estación ferroviaria- donde está habilitada una ventanilla de recaudación de 'Entre Ríos Servicios'.
 
pulsar aquí para escuchar AUDIO ALEXANDER MOLINA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL