'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

SALARIO DOCENTE: "Como mínimo tendremos que pedir una actualización del 6,5 por ciento"

Francisco Nessmann, referente de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, sostuvo que cuando el sindicato se reúna con el Gobierno Provincial, deberá pedirle como mínimo una actualización al mes de septiembre del 6,5 por ciento de recomposición salarial.


En comunicación con el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal), el dirigente gremial se refirió al paro de 48 horas que se implementó en Entre Ríos en las jornadas del martes 4 y miércoles 5 (/9/18), como asimismo a la adhesión a la huelga nacional determinada por la CGT para el jueves 13 de septiembre.
Nessmann disintió con las cifras de concurrencia a las escuelas por parte de los docentes que difundió el Gobierno de Entre Ríos (informó el CGE que asistió a clases el 76% de los maestros-profesores en el Departamento Federal). Según el relevamiento del gremio, en Federal el acatamiento a la medida de fuerza fue prácticamente total.

Francisco Nessmann hizo hincapié en la devaluación del salario de los trabajadores de la educación, situación que se evidencia con los índices de inflación en el transcurso del año.

Quien integra la Comisión del Salario de la AGMER, abordó también cuestiones inherentes a la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos, los recortes de recursos y los futuros presupuestos. 

pulsar aquí para escuchar AUDIO FRANCISCO NESSMANN

ALBUM DE FEDERAL