RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Reflejan el estado desastroso de la ruta 5 camino a Las Delicias



Quienes transitan por la ruta 5, camino al paraje Las Delicias, manifiestan diariamente que no se realiza regularmente el repaso del camino de ripio, por lo que la falta de mantenimiento de la vía de circulación provoca el deterioro progresivo del suelo.


En particular los automovilistas que habitualmente recorren la ruta que otrora conducía a La Paz -la referencia al tiempo pasado es porque el tránsito está interrumpido a consecuencia del aislamiento desde hace años por la caída del puente sobre 'Paso Birrinchín'-, reclaman permanentemente la Zonal II de la DPV se ocupe de las tareas correspondientes de conservación, demanda que no es atendida por la repartición vial, lo cual se evidencia en las condiciones en que está el camino.


El estado de la traza resulta que sea prácticamente intransitable cuando llueve, tal como lo testimonian los ocasionales automovilistas que debieron afrontar el desafío de circular entre los charcos en la jornada del pasado domingo 2 (/9/2018), a la altura de la Escuela Nº4 'Fragata Sarmiento'.  

pulsar aquí para ver video

INFORMACIÓN RELACIONADA

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM