'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INTENDENTE DE CHAJARÍ: "La transferencia de recursos de una cuenta bancaria a otra obedece a la conveniencia por una mejor tasa de interes"

El intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti (Frente Cambiemos), rechazó el contenido de un artículo periodístico en el que se menciona sobre el retiro de depósitos de una cuenta del Nuevo Banco de Entre Ríos, a nombre de la Municipalidad, por temor a un supuesto “corralito” financiero tras la corrida financiera del jueves 30 (/8/2018).


A través de un comunicado enviado a los medios de prensa, se aclara al respecto: “Una publicación periodística de la ciudad de Paraná, aparecida en Noticia Uno, titula hoy que ´por temor a un corralito´ desde el Municipio de Chajarí retiramos fondos municipales del Bersa tras la corrida cambiaria del jueves. La nota especula con que ´el fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante´”, señala Galimberti al desestimar de plano esa posibilidad.

“Ante esta situación es necesario separar la paja del trigo. Es correcto decir que los recursos de una cuenta que teníamos en el Bersa fueron transferidos al Banco de la Nación Argentina. Esta decisión obedeció al ofrecimiento de una mejor tasa de interés y es un asunto que veníamos conversando hace por lo menos dos meses. No tiene que ver con decisiones coyunturales”, indició el jefe comunal de Chajarí.

“También es oportuno destacar que los fondos no salieron del sistema bancario argentino. En consecuencia, no hay desconfianza respecto del mismo ni tampoco respecto del gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri. 

En síntesis, entendemos que la información publicada responde a intereses oportunistas que desvirtúan la realidad generando confusión y alarma donde no la hay. Sí hay una mejor oportunidad para obtener mejores condiciones de interés para cuidar los recursos de los chajarienses, que es lo que hicimos desde el primer día con honestidad y convicción”, aseveró el intendente de la ciudad de Chajarí.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL