ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Exponen está paralizada la obra de reasfaltado de la ruta nacional 127




En la sesión del Concejo Deliberante de Federal del miércoles 5 (/9/2018), ingresó un Proyecto de Resolución del bloque de concejales de la U.C.R. referente a la paralización de las obras de reasfaltado en la ruta nacional 127, el cual, fue aprobado por unanimidad 
Los trascendidos de que la obra de reasfaltado se había paralizado, han sido confirmados, no observándose maquinarias ni personal desarrollando tareas en el tramo a la altura del que se estaba trabajando (zona de Alcaraz-Bovril).

El proyecto consigna, textualmente: «Proyecto de Resolución: Visto; la paralización de las obras de repavimentacion de la Ruta Nacional Nº 127, que es una obra largamente esperada y necesaria en nuestra zona, que vemos también con esta paralización de obra, el tiempo de retraso que significará la reparación del terraplén de la Ruta Nacional Nº 127  que atraviesa nuestra ciudad .
Que es preocupante también la mano de obra desocupada de nuestra ciudad a raíz de este hecho.
Que debemos como federalenses y estando afectados directamente, que con estas situaciones o con cualquiera otra igual, expresando a favor del bienestar de la igualdad y seguridad de nuestros vecinos, logrando aunar criterios, para que este centro-norte entrerriano, logre tratamiento igualitario, que los demás centros urbanísticos de la Provincia Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Federal resuelve: Realizar en lo inmediato nuestro reclamo sobre la paralización de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 127, a nivel provincial y nacional, mediante las autoridades, funcionarios, y organismos que corresponden y exigir a nuestras autoridades provinciales y nacionales realicen un documento en conjunto, advirtiendo las situaciones mencionadas en los distintos puntos del considerando del Proyecto Informar y participar a las demás localidades afectadas por esta situación, a través de sus Concejos Deliberantes para realizar el mismo documento a favor de la inmediata normalización y continuidad de la obra en dicha ruta.
Remitir copia al Delegado de la Seccional de Vialidad Nacional en la Provincia de Entre Ríos, arquitecto Julián Rubio, a la oficina central de la Dirección Nacional de Vialidad por los medios correspondientes».

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374