ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Concejales radicales observan que «es realmente sorprendente la falta de transparencia» en el desarrollo de una obra

Los concejales del Frente Cambiemos objetan "la falta de transparencia" en la obra del 'Programa Nacional de Construcción de Viviendas por Emergencia Hídrica', donde en un terreno se ejecutaron tareas complementarias tales como, "movimiento de suelo, relleno y nivelación" por parte de una empresa privada, y cuyos trabajos fueron continuados y terminados por la Municipalidad de Federal.

El bloque de concejales del Frente Cambiemos presentó (el 29/8/18) en el recinto parlamentario de Federal un pedido de informe para que se los interiorice de «los trabajos realizados en el predio donde se construyen 56 viviendas»; específicamente la solicitud radica en saber sobre lo «referente al movimiento de suelo, relleno y nivelación, en el predio sito en ruta Nº 5 y calle Lavalle». 

El Pedido de Informe, consigna, textualmente: «El Bloque de Concejales de la U.C.R.-Cambiemos, en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidos en los Artículos Nº 91 Inciso B y Nº 95 Inciso I de la Ley Nº 10.027 y su modificatoria Nº 10.082, texto único ordenando por Decreto Nº 4.706, se dirigen ante el Sr. Presidente Municipal Gerardo Chapino a los efectos de solicitarle se sirva a tener a bien informar; Sobre la razón social y situación de la empresa adjudicataria del movimiento de suelo, relleno, nivelación, ensayos, metros cúbicos y material utilizado, tipo y forma de compactacion del predio destinado a la construcción de 56 viviendas del Programa Nacional de Construcción de Viviendas por Emergencia Hídrica, en zona de Ruta Nº 5 y calle Lavalle de nuestra ciudad.
Fundamentos; Se fundamenta el presente Pedido de Informe en la profunda preocupación  que genera ver una obra tan importante y única en nuestra ciudad, como la construcción de 100 viviendas destinadas a familias federalenses, que sueñan con su vivienda propia y día a día se suman interrogantes desde su primer base y construcción  .
Es muy importante recordarle Sr Presidente Municipal que desde este Concejo Deliberante aprobamos la contratación  de dicha empresa privada para realizar el respectivo relleno , compactacion y nivel del predio municipal destinado a 56 viviendas en la interseccion de calle Lavalle y Ruta Nº 5 .
Es realmente sorprendente la falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo esta obra, principalmente donde hubo una adjudicación a una empresa privada para realizar el movimiento de suelo, con un desembolso seguramente importante de dinero y donde estos últimos días, hemos corroborado el trabajo de maquinarias y camiones municipales, con el trabajo también de camiones alquilados que estarían llevando adelante un trabajo ya arreglado y pagado desde su comienzo,
No queda lo suficientemente claro, bajo qué condiciones o bajo qué arreglo final ha sido determinado tal trabajo de movimiento de suelo en ese lugar .
Viendo también los exagerados tiempos de certificación  y el escaso avance de obra por parte de su gestión, cuando a un año ya de su compromiso, no ha sabido optimizar los recursos para avanzar con la obra, con el claro ejemplo que exactamente a dos meses de recibir el segundo desembolso de $5.824.000 no se observa avances justificativos en esta importante obra para los federalenses Señor Presidente, rogamos desde nuestro Bloque, pero sobre todo de una importante cantidad de familias federalenses, que realice a la brevedad un informe sobre esta situación, siendo lo necesariamente serio, responsable y transparente a la par de sus principales secretarios de gobierno, responsables también de su gestión, que no debe seguir beneficiando a unos pocos, sino todo lo contrario, debe ser prioritario trabajar para el bien común de la totalidad de los federalenses».

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374