Concejales preguntan si funcionarios municipales recibieron adicionales para pagar, alquileres y gastos de traslado


Los ediles del bloque ‘Cambiemos’ presentaron un pedido de informes al intendente de Federal para saber si, entre otros, Martín Robalo, cobraron «adicionales extraordinarios» en concepto de «desarraigo, horas extras y para comestibles».


En el Concejo Deliberante de Federal, los ediles del Frente Cambiemos’ presentaron un Pedido de Informes a ser enviado al presidente municipal, Gerardo Chapino, para que detalle sobre el dinero que percibiera el ex secretario de Servicios Públicos, Martín Robalo.

Echado por el intendente Chapino, el ex funcionario de la Municipalidad de Federal, oriundo de Chajarí, fue denunciado por desvío de dinero recaudado por el gobierno comunal en concepto de venta de residuos de la Planta de Tratamiento de Federal.

La maniobra ilícita fue detectada por el área Contable de la Municipalidad local, que transmitió la situación al intendente Chapino, quien lo denunció en la última semana del mes de agosto pasado en la Fiscalía de Federal.

Tras la desafectación de Robalo, quien es empleado de Planta Permanente en la Municipalidad de Chajarí, se pronunciaron en el recinto parlamentario de Federal los concejales del Frente Cambiemos, quienes también pidieron una audiencia privada con el jefe comunal para interiorizarse del caso de corrupción revelado.

En últimas sesiones del Concejo Deliberante, se abordó el tema, que entre otras presentaciones derivó en el Pedido de Informes que se transcribe -textualmente-: «Pedido de Informes del Bloque de Concejales de la U.C.R. referente adicionales extraordinarios abonados a funcionarios, particularmente al director de Servicios Públicos Sr. Martín Róbalo 

El Bloque de Concejales de la U.C.R. - Cambiemos, en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidas en los Artículos Nº 91 y Nº 95, Inciso i, de la Ley Nº 10.027 y su modificatoria Nº 10.082; Se dirigen ante el Sr Presidente Municipal Gerardo Chapino, a los efectos de solicitarle se sirva tener a bien, informar respecto a; Si el Sr Martín Robalo y/o su cónyuge, oportunamente cobró, percibió, recibió, beneficio alguno por cargo a las cuentas municipales durante su gestión por designación del Sr Gerardo Chapino en concepto de; desarraigo, traslados, horas extras, alquiler de vivienda, comestibles, gastos familiares, combustibles, etc 
Especificando tiempos y montos, y si los mismos se depositaban o ingresaban a su cuenta sueldo o al de su cónyuge u otro familiar.
Remita al Honorable Concejo Deliberante, listado de empresas y/o particulares que en el tiempo de gestión del Sr Robalo, por designación del Departamento Ejecutivo Municipal, hayan contratado o adquirido a título gratuito u oneroso, bienes o servicios propiedad de la Municipalidad de Federal.
Fundamentos: El presente Pedido de Informes se fundamenta en primer término en el derecho que tenemos como concejales de acceder a dicha información.
Es de propio interés de este bloque y de la comunidad toda, corroborar si efectivamente este Sr Róbalo, que fuera incluido al Gabinete Municipal por absoluta decisión del Sr Gerardo Chapino, no sólo aprovechó las facultades otorgadas específicamente en su función, sino que además también fue un privilegiado durante un tiempo preponderante, cuantiosos beneficios que significaron una importante erogación de dinero al Municipio, por cierto totalmente inmerecido.
Dada la grave situación solicitamos al D.E-M-  responda el presente a la mayor brevedad».


GOBERNADOR BORDET; EX INTENDENTE DE CHAJARÍ, JOSÉ LUIS PANOZZO; MARTÍN ROBALO.



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