ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

CASO DE CORRUPCIÓN MARTÍN ROBALO: "Cuando se determine realmente el monto mal habido, la Municipalidad de Federal reclamará personalmente al ex funcionario"

MARTÍN ROBALO, fue echado por el intendente Chapino.
El apoderado legal de la Municipalidad de Federal, Juan Manuel Benítez, dialogó con AIM acerca de la decisión de intendente, Gerardo Chapino, de separar de su cargo a Martín Robalo, quien se encontraba al frente del área de Servicios Públicos. Ahora, el ex funcionario enfrenta una denuncia por el supuesto delito de peculado.


La semana pasada, Robalo fue separado de su cargo y denunciado penalmente ante el Ministerio Público Fiscal por irregularidades en la administración pública. Según Benítez, desde el área contable se detectaron desvíos de fondos que derivaron en una denuncia penal que la justicia encuadró en la figura de peculado, y un decreto municipal que dispuso la desvinculación de Robalo.
“En base a eso, se redactó una denuncia penal contra el funcionario, imputándole una serie de delitos que la fiscal después especificó dentro del artículo 261 del Código Penal”, detalló el apoderado.
En este sentido, el funcionario informó sobre el rol que tendrá la municipalidad en el monitoreo de la denuncia y el avance de la causa: “El municipio se constituirá como actor civil para recuperar lo que en algún momento sea determinado como mal habido”.
Esto es porque, al ser un delito contra la administración pública, el ejecutivo federalense no se puede constituir como querellante, como si fuera un delito contra particulares. “Pero sí lo puede hacer en la figura de actor civil, para que al momento eventual de llegar a una condena, y cuando se determine realmente el monto mal habido, la municipalidad se lo pueda reclamar personalmente al ex funcionario”, explicó Benítez.

Consultado por el avance de la causa, Benítez dijo que la justicia ya llamó a indagatoria a Robalo, aunque manifestó desconocer el contenido de la declaración. No obstante, destacó las acciones que el municipio encaró desde un principio: “De parte nuestra, el mensaje que le podemos dar a la comunidad de Federal, es el de la transparencia. Al advertir esta situación, el señor intendente cumplió con su obligación de poner en conocimiento a la justicia sobre lo sucedido. En este sentido, no hay excusas para cometer ningún hecho de este tipo”, finalizó.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374