ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Piden la remisión a juicio de la causa por el médico trucho en el hospital de Federal



PEDIDO DE ELEVACIÓN A JUICIO.
Los fiscales solicitaron al juez de Garantías que eleve la causa a juicio.

(Publicado en www.analisisdigital.com.ar - 23/8/2018). Los fiscales Eduardo Mondragón y Eugenia Molina formularon el requerimiento de remisión a juicio de la causa en la cual se investiga el desempeño de un médico sin título habilitante en el hospital Justo José de Urquiza de Federal. En el legajo están imputados el estudiante haitiano Salomón Aravna, que ejercía como falso médico; el médicos Luis Rojo, quien le habría facilitado su matrícula; y el director del nosocomio, Sergio Duarte. Los delitos presuntamente cometidos son: ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público, entre otros, según el escrito al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL.
“Sin ser profesional de la medicina ni tener título, Aravna prestó servicios en calidad de tal, ejerciendo actos propios de la medicina, haciéndose llamar doctor, prescribiendo medicamentos y estudios, y acompañando traslados en casos de urgencia, percibiendo haberes por ello, durante enero y febrero de 2017. Sin dudas ejerció actos propios de la medicina, aún cuando se sabía a sí mismo que era estudiante y tenía vedado el ejercicio, y pese a ello puso en grave riesgo la salud pública”, se indicó respecto del estudiante oriundo de Haití.

Certificaciones de la Universidad Adventista del Plata, pericias caligráficas y testimonios de pacientes son algunas de las pruebas en las cuales los fiscales basaron su acusación. Anticiparon que el pedido de pena para Aravna será de un año de prisión condicional.

Respecto de Duarte, quien se desempeñaba al momento de los hechos como director del hospital, se indica en el escrito que “violó a sabiendas y con intención” la normativa vigente y que así “permitió que Salomón Aravna atienda personalmente a pacientes, prescriba medicamentos y acompañe traslados, hechos todos que ocurrieron con su conocimiento y anuencia”. A la vez, se lo señaló como quién libró los cheques con los cuales se le pagó al falso médico y se anticipó un pedido de pena de tres años de prisión.

Acerca de Rojo, médico del mismo nosocomio, se lo señaló por suscribir recetas “con la directa intención de evitar la imputación de Aravna, encubriendo su actividad y la de Duarte y falsificando prescripciones médicas”. Más adelante, se indicó que “ocasionó un claro perjuicio con la clara intención de entorpecer la investigación, encubriendo actos ilícitos”. También se anticipó para Rojo un pedido de pena de tres años de prisión, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374