'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Excursión a la Selva de Montiel- Presentación de libro - Federalense intervino en satélite





EXCURSIÓN A LA SELVA DE MONTIEL. El Area de Turismo de la Municipalidad de Federal, organizó el sábado 4 (/8/2018) la excursión ‘Descubrí la Selva de Montiel’.
El contingente de viajeros compartió el relato de historia, leyendas, a cargo de integrantes del Grupo de Investigación Montiel, como asimismo, observaron la flora y fauna del lugar.
El recorrido por la Selva de Montiel, incluyó la visita a la estancia ‘La Entrerriana’, donde se almorzó; a la pulpería de Aníbal Valdez, bar en el que se compartieron mates y tortas fritas. Amenizaron musicalmente la visita guiada, Los Hermanos Garita.


SATÉLITE ARGENTINO CON INTERVENCIÓN DE FEDERALENSE. Mirko Panozzo Zénere, oriundo de Federal, compartió en su muro de Facebook, el traslado del satélite argentino SAOCOM con destino a E.E.U.U.  desde dónde será lanzado al espacio el 28 de septiembre venidero.
Mirko, comentó en otro posteo «venimos trabajando desde el 2012. Es fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso de muchos durante más de 6 años. 
Por su parte, en su página en Internet, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, publicó el 31 de julio: «Este es el #SAOCOM 1A de CONAE (oficial) que hoy temprano salía de INVAP hacia el aeropuerto. Lo despide parte del equipo que trabajó en él con mucha emoción».












LARROSA PRESENTA SU LIBRO ‘CAMINO Y LAUREL’. El martes 28 de agosto, a partir de las 20, en el Centro Municipal de Cultura de Federal, Juan Víctor Larrosa presentará su libro ‘Camino y laurel’.
El ex guionista de la tira cómica ‘Cachencho’ (con dibujos del ‘Gato’ Meza) estará acompañado por el asesor de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani.

ALBUM DE FEDERAL