«Es permanente la degradación del salario en relación con el costo de vida»

«La realidad muestra que la oferta no era buena para los trabajadores», sostuvo Francisco Nessmann, referente de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, quien se refirió a las actuales condiciones que afrontan los trabajadores de la educación.


En relación a los planteos en demanda de reapertura de paritarias, Nessmann, sostuvo: «Las asambleas que realizamos, son parte de una decisión nacional, que nosotros acompañamos, pero también hemos promovido asambleas locales, conjuntamente con una movida provincial a fin de que se instale la demanda de determinadas problemáticas que los compañeros están planteando en las asambleas y que lógicamente parten de la situación presupuestaria, inversiones, parte de lo salarial.

Esto es muy difícil por lo que se está viviendo; con una permanente degradación del salario en relación con el costo de vida; condiciones laborales, situaciones de no cobro de muchos docentes; la amenaza de injerencia del Gobierno Provincial en el tema previsional; problemáticas que tienen que ver con situaciones concursales, la no aparición de las credenciales de puntaje, entre otros temas». 

En comunicación con la emisora radial FM 100 Federal, Francisco Nessmann, señaló: «Los compañeros en las escuelas nos están diciendo que el gobierno tiene planchado todo esto y paralelamente no hay ninguna acción gremial que pueda crear el escenario para poder encontrar las soluciones correspondientes».
En esa línea de observación a cómo actuaron los dirigentes de la conducción de la AGMER Provincial, Nessmann, reveló que, al Congreso en que se aceptó la última oferta de recomposición salarial que formuló el Gobierno Provincial, «el mandato que llevamos desde Federal era el de rechazar la propuesta».

El dirigente acotó sobre el desarrollo de dicho congreso, «hubo una fuerte presión interna de la conducción de la AGMER, y una fuerte injerencia externa del Gobierno.
Nosotros decíamos que la propuesta salarial no era provechosa para los trabajadores, y hoy, tal como lo dijimos, la realidad que atraviesan los docentes nos dá la razón».

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