RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

En Federal hubo quejas por la presión fiscal y las tarifas eléctricas

Fue durante el acto de inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural. También hubo críticas por el mal estado de los caminos.

Danilo Lima | Dos Florines -reproducción textual-.
El calendario 2018 de muestras de entidades agrupadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) hizo escala este fin de semana en el centro-norte provincial con la realización de la 74ª Exposición de la Sociedad Rural de Federal.
La tribuna del predio Malvinas Argentinas, durante el acto de inauguración oficial de la muestra, como siempre, fue el escenario elegido por los dirigentes rurales para exponer sus preocupaciones. Los caminos y la presión fiscal, como era de prever, estuvieron entre los reclamos centrales.
El presidente de la entidad anfitriona, Nicasio Tito (foto), en este sentido, expresó que en el departamento Federal los incrementos de impuestos “no se ven reflejados en mejoras de caminos, fundamental para el sector productivo del centro-norte entrerriano”. El dirigente, sin embargo, destacó el diálogo “permanente y fructífero” a nivel institucional. “Es lo que siempre debió ser y nunca debió dejar de hacerse para mejor y mayor desarrollo de las instituciones”, subrayó, al tiempo que consideró que“los pueblos salen adelante con instituciones activas y nuestro rol en el departamento es fundamental”.
Farer.
El presidente de Farer, Raúl Boc-hó, igualmente, hizo alusión a los caminos, uno de los históricos reclamos de la comunidad rural que “no encuentran respuestas” y, si bien admitió que existe diálogo, recordó que desde hace más de un año que “no hemos podido reunirnos con el Gobernador para analizar temas de agenda como los caminos o las cuestiones impositivas”.
El dirigente de Villaguay también aludió a “la costosa” energía eléctrica en Entre Ríos y citó el caso de los arroceros que “se reconvirtieron” para hacer uso de la misma y hoy se encuentran con “situaciones muy complejas”.
Boc-hó, en otro orden, diferenció la actitud de los empresarios agropecuarios –cuando hace 10 años dijeron “basta y se plantaron”– con la que tuvo otro tipo de empresariado que “hoy se ve arrepentido y fue cómplice” en su momento. Pidió, en esta materia, que “las cifras escandalosas que se mencionan se deben recuperar y deben volver para todos los argentinos”.
Y concluyó su mensaje recordando la figura de San Martin quien “fue probo y austero, con virtudes republicanas, que enfrentó adversidades pero tuvo los valores y la ética por delante de todo”.
CRA.
En representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el correntino de Mercedes Gerardo Condado resaltó que los productores agropecuarios “somos el sostén” de la actividad económica y se pronunció a favor de la reducción del déficit fiscal del Estado Nacional.
Condado, además, se refirió al escándalo de los cuadernos que salpica a ex funcionarios y empresarios. Le reclamó a la Justicia que “trabaje y actúe como corresponde, buscando ámbitos donde pudo haber corrupción. No somos todos lo mismo y la Justicia debe saber quiénes transitaron caminos equivocados”.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM