ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

En Federal hubo quejas por la presión fiscal y las tarifas eléctricas

Fue durante el acto de inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural. También hubo críticas por el mal estado de los caminos.

Danilo Lima | Dos Florines -reproducción textual-.
El calendario 2018 de muestras de entidades agrupadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) hizo escala este fin de semana en el centro-norte provincial con la realización de la 74ª Exposición de la Sociedad Rural de Federal.
La tribuna del predio Malvinas Argentinas, durante el acto de inauguración oficial de la muestra, como siempre, fue el escenario elegido por los dirigentes rurales para exponer sus preocupaciones. Los caminos y la presión fiscal, como era de prever, estuvieron entre los reclamos centrales.
El presidente de la entidad anfitriona, Nicasio Tito (foto), en este sentido, expresó que en el departamento Federal los incrementos de impuestos “no se ven reflejados en mejoras de caminos, fundamental para el sector productivo del centro-norte entrerriano”. El dirigente, sin embargo, destacó el diálogo “permanente y fructífero” a nivel institucional. “Es lo que siempre debió ser y nunca debió dejar de hacerse para mejor y mayor desarrollo de las instituciones”, subrayó, al tiempo que consideró que“los pueblos salen adelante con instituciones activas y nuestro rol en el departamento es fundamental”.
Farer.
El presidente de Farer, Raúl Boc-hó, igualmente, hizo alusión a los caminos, uno de los históricos reclamos de la comunidad rural que “no encuentran respuestas” y, si bien admitió que existe diálogo, recordó que desde hace más de un año que “no hemos podido reunirnos con el Gobernador para analizar temas de agenda como los caminos o las cuestiones impositivas”.
El dirigente de Villaguay también aludió a “la costosa” energía eléctrica en Entre Ríos y citó el caso de los arroceros que “se reconvirtieron” para hacer uso de la misma y hoy se encuentran con “situaciones muy complejas”.
Boc-hó, en otro orden, diferenció la actitud de los empresarios agropecuarios –cuando hace 10 años dijeron “basta y se plantaron”– con la que tuvo otro tipo de empresariado que “hoy se ve arrepentido y fue cómplice” en su momento. Pidió, en esta materia, que “las cifras escandalosas que se mencionan se deben recuperar y deben volver para todos los argentinos”.
Y concluyó su mensaje recordando la figura de San Martin quien “fue probo y austero, con virtudes republicanas, que enfrentó adversidades pero tuvo los valores y la ética por delante de todo”.
CRA.
En representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el correntino de Mercedes Gerardo Condado resaltó que los productores agropecuarios “somos el sostén” de la actividad económica y se pronunció a favor de la reducción del déficit fiscal del Estado Nacional.
Condado, además, se refirió al escándalo de los cuadernos que salpica a ex funcionarios y empresarios. Le reclamó a la Justicia que “trabaje y actúe como corresponde, buscando ámbitos donde pudo haber corrupción. No somos todos lo mismo y la Justicia debe saber quiénes transitaron caminos equivocados”.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374