'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Allanamientos en el municipio y la Planta de Residuos de Federal por supuesta malversación de fondos: el intendente Chapino desafectó a funcionario de Servicios Públicos




En la jornada de este jueves 30 de agosto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, confirmó en conferencia de prensa una información que desde la tarde-noche del miércoles se rumoreaba -el despido de «un funcionario de alto rango»-.

En la mañana de este jueves 30 -feriado en Federal y Chajarí por la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima- se produjo un allanamiento a cargo de personal de la Policía de Entre Ríos en la Planta de Tratamiento de Residuos -foto-, ante una denuncia -del intendente Chapino- por supuesta malversación de fondos que involucraría al funcionario a cargo del área de Servicios Públicos, Martín Robalo (ex funcionario municipal de Chajarí -personal de Planta, categoría 2; en uso de licencia-), quien, de acuerdo a lo confirmado por Chapino -en conferencia de prensa-, fue desafectado de sus funciones. Otro allanamiento se produjo en las oficinas que Robalo ocupó en el municipio de Federal -también lo afirmó el intendente Chapino-.

MARTÍN ROBALO.
En la conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves 30 (/8/2018), el jefe comunal de Federal, expresó: «Hemos descubierto algunas irregularidades de índole económico (malversación de fondos públicos) que están vinculadas con el funcionario Martín Robalo, a quien por decreto lo hemos hecho a un costado de su función. Hicimos lo que corresponde en estos casos (denunciar)».

El intendente Chapino, se explayó: «En nuestra función nosotros a esto no lo permitimos. Es la segunda persona en este municipio que ha sido denunciada (la otra persona es un empleado de la planta permanente del municipio). Hicimos la denuncia como corresponde en el día de ayer (por el miércoles 29/8/2018) en la Fiscalía».

Gerardo Chapino, agregó: «Tuvimos un allanamiento aquí en el municipio en la oficina del ex director de Servicios Públicos, Martin Robalo, y también en la Planta de Residuos, para buscar las pruebas de la situación que nosotros estamos planteando y que hemos denunciado. Si realmente es así, nos sentimos muy dolidos por la confianza depositada en él y por este tipo de hecho que afecta a todos los federalenses.
Esto está en pleno proceso investigativo y será la Justicia que después nos llevará adelante con la información de este caso. 

Hicimos la denuncia porque nos interesa esclarecer esto; y nosotros no nos vinculamos para nada con ningún hecho de corrupción y malversación de fondos aquí en el municipio. 

En la parte laboral nosotros no tenemos cuestiones que objetar, porque (Robalo) venia realizando las tareas como nosotros pretendíamos, pero cuando yá afecta las arcas del municipio y del pueblo, nosotros tenemos que transparentarlo; lo vamos a hacer con cualquier empleado municipal y funcionario», aseveró.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL