'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Revelan que Entre Ríos recibió en concepto de coparticipación un 44,1% más que en el mismo período del año anterior

Entrevistado en el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal), el diputado nacional Marcelo Monfort (Frente Cambiemos), ratificó que, el gobierno nacional ha aumentado la coparticipación que se gira a las provincias, aún considerando la inflación.


pulsar aquí para escuchar AUDIO MARCELO MONFORT

Asimismo, a través de un informe de prensa, el legislador por Entre Ríos, señaló: "Comparto algunos datos de la mejora de la Coparticipación a Provincias y Municipios.-
En junio pasado las provincias recibieron un 51,7% más de coparticipación que el mismo mes del año anterior.

Acumulado en todo el semestre, de enero a junio de 2018, el incremento para las provincias fue del 46,2% respecto al mismo período del año anterior. Aún considerando la inflación, el incremento fue significativo, ya que alcanzó el 15,6% en términos reales.

En el caso de Entre Ríos, nuestra provincia se ubica entre las 4 que mayor aumento de coparticipación han tenido, después de Buenos Aires, CABA y Catamarca. En el primer semestre de este año, nuestra provincia ha recibido por coparticipación un 44,1% más que en el mismo período del año anterior.
De este total, 3,9% corresponde al acuerdo de restitución del 15% que la Nación le debe a las provincias, que hacia 2020 terminará de saldarse.

En tanto, desde junio de 2016 la Provincia viene manteniéndose prácticamente al día en la transferencia a los municipios de las garantías de coparticipación nacionales y provinciales. Cabe recordar que hasta fines de 2015 el gobierno provincial llegó a adeudar hasta 10 meses de garantías de coparticipación a los municipios.

Después de años en los cuales se fueron transfiriendo responsabilidades desde la Nación a las provincias y los municipios, sin la correspondiente transferencia de recursos; hoy la tendencia comienza a revertirse.

Cuando en el Congreso aprobamos la última reforma tributaria era en el convencimiento de que las provincias iban a mejorar sus ingresos, lo que se está concretando. En nuestro caso, esto debería redundar en una mejora en los servicios que la provincia tiene la obligación de brindar a los entrerrianos, especialmente salud y educación".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL