'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CÁRCELES / Plantean «acelerar las inversiones para apurar las ampliaciones» como las que se ejecutan en la de Federal

(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). En la reunión de trabajo que mantuvo este lunes 2 (/7/18) el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet con ministros, el equipo de obras públicas y organismos de control, se abordó la ampliación de unidades penales en la provincia.


“Hay varios objetivos fijados por el gobernador. El mediato es la construcción de una nueva unidad penal en la provincia con todas las características que se requieren en la actualidad. Pero por otra parte hoy conversamos sobre acelerar las inversiones para apurar las ampliaciones en ejecución, como por ejemplo en Paraná que está avanzada pero requiere más recursos para lograr tenerla culminada antes de fin de año. También hay una construcción en Concordia, que está empezada, y es propósito del gobierno acelerarla", explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“Hemos emprendido en la provincia desde mayo la investigación del narcomenudeo y esto ocasionó un incremento en la cantidad de detenidos en nuestras cárceles, entonces es un problema sobre el cual tenemos que trabajar intensamente”, acotó.

Luego sostuvo la funcionaria que “para algunas obras en ejecución se utiliza mano de obra de las propias unidades penales o de nuestro sistema penitenciario, como por ejemplo en la de Federal, Concepción del Uruguay y Victoria, mientras que otras son realizadas por empresas, como el caso de Paraná y Concordia”.

En ese marco, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que “en relación a las unidades carcelarias que se están ampliando se suma la posibilidad y lo que tiene que ver con otros módulos que podríamos incorporar en la provincia a requerimiento del Ministerio de Gobierno y del área de Seguridad. Nos pusimos en contacto con autoridades del gobierno de Santa Fe que encararon una serie de unidades carcelarias y próximamente mantendremos un encuentro para analizar cómo son y poder llevarlas adelante en la provincia”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL