'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La agrupación ‘Unión Federal’ asevera que, «aún no ha definido ninguna candidatura»



Con fecha 22/7/2018, el sitio en Internet de la emisora FM 100 Federal, publicó -textualmente- (título y contenido -escueto- de la noticia): «Confirmado " !!!!! Luego del alejamiento de Schonfeld de "Unión Federal "....Se decidió que Carlos Luchessi será el candidato del sector político».

Transcurridos cinco días, luego de reunirse el jueves 26 (/7/18), la agrupación interna de la Unión Cívica Radical de Federal, emitió un comunicado de prensa que consigna -textualmente-: «La linea interna ‘Unión Federal’ del radicalismo federalense aclara, ante versiones surgidas en medios locales que, aún no ha definido ninguna candidatura para las elecciones generales del año 2019 .

En la reunión celebrada este jueves 26, el grupo ha resuelto participar en los procesos internos para la próxima conducción partidaria, a nivel local y departamental, como así también, delegados al Congreso partidario.
Asimismo, debe señalarse que quedan abiertas las instancias de diálogo con los demás sectores del partido».

Según las fuentes consultadas por Retórica, de dónde surgió la información publicada por La 100, se concluye en que «la confirmación» de la precandidatura de Lucchessi surgió de un integrante que conforma la mesa chica de la línea ‘Unión Federal’.

Instalado mediáticamente el anuncio de la precandidatura, se presume que la desacreditación de la noticia, se enmarca en una operación para «dilatar los tiempos» por la falta de definición de un candidato a ser promovido por el grupo político que competirá en una elección interna ante algunos dirigentes ya lanzados -caso Fabio Schonfeld- y otros militantes a los que se trata de convencer -caso Rubén Garate- para que acepten la candidatura a intendente.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL