RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Implementan un nuevo programa ambiental

El gobierno comunal de Federal, comunicó: «Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino».


Se informó al respecto: «Consiste en poder detectar los posibles focos donde puedan formarse o se forman micro basurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego identificar el lugar y avisar al municipio al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público, procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.

El compromiso no es vinculante, sino púramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.
Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal, canastos de residuos domiciliarios, y también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa.».

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM