'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En una población de 2 mil habitantes un médico atiende por la tarde cuatro veces por semana

CARENCIAS EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD EN CONSCRIPTO BERNARDI

En comunicación con el programa radial 'El dedo en la llaga' (La 100 de Federal), el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, informó que en reunión con el gobernador de Entre Ríos, el pasado jueves 12 (/7/2018), volvió a plantear la situación de  "reforzar el cuerpo médico del centro de salud de Bernardi", atento a que hay un cargo vacante en la sala de 1eros Auxilios de la localidad del Departamento Federal; el nombramiento de un nuevo profesional médico es una demanda de "hace muchos años". Boxler acotó que el gobernador "vendrá en agosto al Departamento Federal para inaugurar el Centro de Salud de El Gramillal", distrito cercano a Bernardi. 

Además, Boxler se refirió a las condiciones en las que se encuentra el camino de acceso a Conscripto Bernardi, desde la ruta 127, cuya obra fue inaugurada hace seis años. El intendente, dijo, "técnicos de Vialidad elaboraron un informe que indica la reconstrucción debe hacerse en un 100 por ciento", mientras tanto, se harán tareas de acondicionamiento parcial.

El jefe comunal se explayó en cuanto a otras obras públicas tales como la construcción de 15 viviendas que ejecutará el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con recursos propios; y en relación a la obra que está adjudicada de cordones cunetas y badenes por un monto de 2,5 millones de pesos con recursos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg); y "la necesidad de readecuar algunos proyectos de redes cloacales de dos barrios importantes para ser contemplados en futuros presupuestos".

pulsar aquí para escuchar AUDIO RUBÉN BOXLER

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL