ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

CAFESG entregó el contrato de obra para construir cordón cuneta y badenes en Federal


El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Walter Doronzoro, entregó al intendente de Federal, Gerardo Chapino, el contrato firmado entre CAFESG y la empresa COINAR SRL, adjudicada para ejecutar la obra “Cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la ciudad de Federal”.


La obra, que saliera a licitación pública con el Nº 02/2018 con un presupuesto oficial de $ 3.183.774, 60 prevé la construcción de aproximadamente 1300 metros lineales de cordón cuneta y badenes, fue adjudicada a la empresa COINAR SRL que ofertó $ 3.115.182,58 para la realización de los trabajos. La misma tiene un tiempo de ejecución de sesenta días corridos a partir de la fecha del Acta de replanteo.

Luego de la entrega Doronzoro recordó que “estas políticas activas en beneficio de la gente no serían posibles sin la decisión irrestricta del gobernador Gustavo Bordet de permitir que CAFESG siga cumpliendo sus funciones históricas en la región, con la coordinación del ministro Luis Benedetto y el consenso de los intendentes en cuanto a las necesidades de sus comunas esperamos seguir llevando adelante obras como esta”.

“Estas obras -continuó Doronzoro- se dan en el marco de la planificación que hiciéramos con los intendentes en función del presupuesto que tenemos, y que esperamos poder ampliar si es que Nación nos envía los excedentes que le corresponden a CAFESG” finalizó el funcionario.

Por su parte, el intendente Chapino agradeció “una vez más a CAFESG y sus equipos técnicos por estar presentes siempre que los necesitamos, ya sea como en este caso para la realización de una obra muy importante para nuestra ciudad, así como para la elaboración de proyectos o asesoramientos que les solicitamos a menudo”.

“Estamos muy contentos de tener este comienzo de obra ya en los próximos días en nuestra ciudad, dando una respuesta a aquellos vecinos que nos presentan sus necesidades y que nosotros intentamos solucionar porque ese es nuestro compromiso de cada día” señaló el intendente de Federal.

Por último, el presidente del Ejecutivo Municipal de Federal remarcó “la ayuda y el acompañamiento permanente que tenemos del gobierno provincial, en especial de Gustavo Bordet y del ministro Benedetto, que en tema de obras no reparan en el tamaño de las ciudades sino en las necesidades de sus vecinos”.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374