RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Revelaron que el Festival 2018 arrojó una ganancia de «140 mil pesos»

AUDIO / Declaraciones de la secretaria de Gobierno y del secretario de Finanzas de la Municipalidad de Federal
Declaraciones en 'El dedo en la llaga' (La 100) de la secretaria de Gobierno y del secretario de Finanzas de la Municipalidad de Federal.
Temario: Licitación Matadero Municipal; Balance del Festival; contrato concesión con Parrilla 'El Yungui'; recursos para creación Defensa Civil; Impuesto Municipal en factura de ENERSA; funcionamiento lavadero de camiones; continuidad Planta Láctea; proyecto traslado Refugio Canino.
pulsar aquí para escuchar AUDIO MARY KESSLER - MARIO ALDECOA


INFORMACIÓN RELACIONADA

Gerardo Chapino, intendente de Federal, y presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, informó sobre el balance económico de la última edición, a la vez que expresó, «no dá ganancia al municipio, pero sí a la ciudad, generando un movimiento turístico, ya que este evento está pensado en pos del bien popular».

En reunión de comisión del Festival, el jefe comunal detalló «los números de cada sector, agregando que el Festival, desde esta nueva comisión, está pensado de manera accesible con las entradas generales y bono de residentes, para que los federalenses puedan participar», se destacó en una gacetilla de prensa.
El balance fue enviado al Concejo Deliberante.

En declaraciones al programa radial ‘El dedo en la llaga’ (La 100 de Federal), los funcionarios municipales María Isabel Kessler y Mario Aldecoa revelaron que el Festival 2018 arrojó una ganancia de «140 mil pesos».

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM