'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La AGMER reclama la construcción de edificios propios para escuelas que funcionan en dependencias de la ex estación ferroviaria de Federal



(Fuente: Prensa Agmer). El lunes 4 (/6/2018) se reunió en Federal la Comisión Paritaria de Infraestructura.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica ‘Florencio Molina Campos’, estando presentes -entre otros- paritarios de la AGMER Provincial, Alejandra Gómez y Francisco Nessman por la Seccional Federal del sindicato; en representación del gobierno provincial el vocal político del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, funcionarios de Planeamiento Escolar del CGE, de la Unidad Ejecutora Provincial, del Ministerio de Planeamiento y Arquitectura y Construcciones de la Provincia; Santiago Krenz de la Dirección Departamental de Escuelas de Federal; y empleados de la Zonal de Arquitectura.

Al inicio de la reunión se dio tratamiento a la problemática del departamento Federal en donde sobresale la demanda de las escuelas secundarias 9 –compartida con la Primaria 63-; 11 y la Escuela Integral 13, que actualmente funciona en un inmueble perteneciente al ex Ferrocarril ‘Urquiza’, «refuncionalizado, que deriva en escasos espacios de trabajo escolar con la problemática que ello conlleva», destaca el informe de prensa.

En el caso de la Escuela Secundaria 9 se informó desde la DDE de Federal sobre trabajos edilicios para poner en condiciones espacios de modo tal de superar el funcionamiento de cursos en estructuras de aulas móviles, que si bien respondieron a urgencias del momento, derivaron en problemáticas de precariedad en el tiempo.

Desde la representación de AGMER se solicitó que en forma urgente se avance con la licitación pública para la construcción de este edificio propio para la Secundaria así como la 11 y especialmente la Integral 13 por su apremiante situación, a la par que se garantice en el Presupuesto 2019 su futura construcción.

Desde el Gobierno se acordó con estas necesidades, pero indicando que la Provincia debe obtener financiamiento para su concreción, debido a los recortes en los fondos para la obra pública determinados a nivel nacional, en un contexto de políticas de ajuste.

En otro orden, se solicitó el funcionamiento de una cuadrilla departamental de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Otras exigencias presentadas por AGMER
Desde la representación paritaria del sindicato docente se presentaron demandas edilicias de los departamentos Federal, Concordia, Colón, Uruguay y Villaguay.

Asimismo se presentaron las siguientes exigencias al gobierno:
-Destrabar obras de nuevos edificios escolares que se encuentran sin finalizar por parte de las empresas constructoras
-Continuar con el cronograma de compra y entrega de matafuegos
-Aumentar los valores de fondos destinados a bienes y servicios (partidas de limpieza), acorde con la evolución de la inflación
-Continuidad de planes de refacción y mantenimiento edilicio de las escuelas
-Avanzar con la propuesta de protocolo de actuación para escuelas fumigadas presentado por AGMER como instrumento para la prevención de la salud y protección del medio ambiente de escuelas y comunidades afectadas por estas prácticas contaminantes.

Desde la representación del gobierno se comprometieron a dar respuesta a estos temas en el ámbito paritario, ratificando la voluntad política provincial de su sostenimiento y toma de resoluciones.

Finalmente, informaron sobre el programa de compra de mobiliario para escuelas y distribución, la que continuará próximamente en los departamentos Gualeguay, Nogoyá, Tala y Victoria.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL