'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Implementarán un nuevo programa de concientización ambiental

La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, planifica para el mes de agosto, un nuevo programa ambiental, que se suma a los dos vigentes con escuelas y clubes; el mismo será ‘Tu aceite usado por una maceta’.


El plan estará destinado a cada vecino y casa gastronómica de la ciudad, que deberán embotellar el aceite usado o en bidones y, cada 15 días, el municipio en conjunto con el Taller Protegido ‘Santa Rosa’, se ubicará en puntos específicos de los diferentes barrios y espacios verdes, como plazas, parques y paseos, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, y se canjearan dichos recipientes por maceteros fabricados en el taller municipal de premoldeados y pintados por alumnos del taller protegido. 

El objetivo es generar conciencia ecológica en los habitantes, de no arrojar por tuberías los aceites vegetales u industriales, evitando provocar taponamiento y contaminación, debido a que las cañerías cloacales funcionan por pendiente, lo cual originaría un mal funcionamiento y contaminación de efluentes. 

La Dirección de Servicios Públicos, una vez hecha la recolección, los acopiará en tambores adecuados, para luego darle el tratamiento correcto; lo cual indica la continuidad en la suma de alternativas ecológicas, para tener una ciudad más sustentable.

Los comerciantes y vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden dar inicio a partir de estos días al almacenamiento de aceites, para canjearlos a fines de julio o principios de agosto.
PRENSA MUNICIPAL

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL