'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

«Desde el 2003 el peronismo gobierna la provincia, y a la luz del resultado electoral del año pasado, hay chances de ganarles»

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, estuvo en Federal el jueves 7 (/6/18) para participar en una reunión organizada por la agrupación 'Reforma Radical'.


GALIMBERTI EN FEDERAL acompañado por los dirigentes -entre otros-, Juan Pablo Passarella, Fabián Rogel, Pedro Aliano.
Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, estuvo en Federal el jueves 7 (/6/18) para participar en una reunión organizada por la agrupación 'Reforma Radical'.

La línea interna de la UCR de Federal que tiene como uno de los principales referentes al abogado Juan Pablo Passarella, convocó a correligionarios para escuchar las consideraciones del dirigente provincial que se perfila como uno de los precandidatos a la gobernación de Entre Ríos.

En el salón del Sindicato Municipal, Galimberti reunió a afiliados y simpatizantes, quienes están interesados en adherir a la posible candidatura a gobernador del actual intendente de Chajarí.

En diálogo con la emisora radial La 100, Galimberti, señaló: "Venimos a charlar con la gente en cuanto a visiones que tenemos de la política provincial y también sobre cuestiones locales y de la Nación".

En referencia a su actividad como presidente de la UCR sostuvo, "ganamos hace cinco o seis meses las elecciones legislativas por un amplio margen. Hay que saber aprovechar esa circunstancia tratando de construir una alternativa para la provincia que desde el 2003 está gobernada por distintas variantes del peronismo".

Sobre la gestión del gobierno provincial, observó, «vemos una provincia sin demasiado destino. Escuchábamos al presidente de la Caja de Jubilaciones que decía que el sistema jubilatorio tiene serias complicaciones y vá por mal camino; también el propio ministro de Economía reconoció que más allá que habían mejorado porcentualmente el déficit, la deuda seguía aumentando en la provincia, lo cual es la realidad. Y esto me parece que son cosas que se deben charlar; cuando uno ve el ejercicio de los presupuestos de la provincia de los últimos diez años hay uno sólo superavitario, y el resto siempre fuimos viviendo de lo que nos prestaban; en algún momento esta situación hay que revertirla y me parece que hace falta para ello ir generando algunos consensos donde el radicalismo por una cuestión histórica y de mayor presencia en muchos lugares de la provincia va a tener un rol fundamental pero también van a haber otros espacios políticos a los cuales personalmente creo es necesario tender puentes de acercamiento".

Respecto a la situación por la tarifa eléctrica, opinó: "Me parece que se discute mucho desde la órbita política lo que son los porcentajes de tasa o impuestos, pero poco de lo que son las tarifas. Entre Ríos está dentro de las cuatro provincias con tarifas más altas de Argentina, y esto es competencia del Estado provincial porque la gran mayoría de los entrerrianos está atendido por ENERSA más allá que existen también cooperativas. Pero la tarifa evidentemente no se modificó y el ente regulador fijó un precio máximo, en tanto las distribuidoras pueden cobrar menos si quieren y están en condiciones. Nosotros advertimos que hay mucho por trabajar en esto, creemos que el costo de la energía debe ser menor y que debe haber una reducción en las tarifas previo a la carga impositiva".

Sobre la situación económica del país, Galimberti, transmitió su parecer: "Uno advierte que la situación económica se ha comprimido y esto genera algunos reclamos por parte de la gente. Pero también veo que la gente entiende que son necesarios algunos de estos pequeños sacrificios que se van realizando en pos de tratar de lograr estructuras tanto en los municipios, provincia y Nación de acuerdo a la realidad que vivimos".

La UCR con vista al 2019 
Al ser consultado si será candidato a gobernador, Pedro Galimberti, reveló: "Es una pregunta que me realizan en varios lugares. Creo en la construcción de procesos colectivos, no en las cuestiones personales. Desde el 2003 el peronismo gobierna la provincia, y a la luz del resultado electoral del año pasado, hay chances de ganarles. Me parece que es necesario conformar un frente amplio de diferentes espacios políticos en miras de contribuir algo entre todos".
Acotó, «tenemos algunas ideas de lo que se puede hacer en Entre Ríos. Hay que seguir trabajando desde el lugar que tiene cada uno".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL