ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Robaron en un establecimiento rural

"Se realizó un allanamiento pero no tuvimos suerte; Se deben tomar las medidas de seguridad para impedir el ingresos de estos tipos".
Textuales consideraciones del Jefe Departamental Federal de Policía sobre el robo de dinero, armas y cuchillos -habría ocurrido en la medianoche del viernes 25- en el establecimiento rural ‘Don Manuel’ -propiedad de Francisco Manuel Guerra-, situado sobre ruta provincial "K", a unos 10 kilómetros de la ciudad de Federal.
El comisario mayor Mario Zárate llamó a la ciudadanía "a proteger sus bienes con medidas de seguridad".

pulsar aquí para escuchar AUDIO JEFE DE POLICÍA DE FEDERAL

Mario Zárate, quien es jefe de la Departamental Federal de Policía, se refirió -en comunicación con la emisora radial FM 100- al robo perpetrado el pasado fin de semana en un establecimiento rural ubicado en la zona de Estación El Cimarrón.

El comisario mayor, dijo que en el marco de la investigación, "se realizó un allanamiento pero sin los resultados esperados; igual seguimos trabajando".

Zárate, relató: "En las primeras horas del sábado (26/5/2018) tomamos conocimiento que personas desconocidas ingresaron a una vivienda de El Cimarrón donde sustrajeron una importante cantidad de dinero y otros elementos, lo cual lo hace importante".

Al respecto, se informó sobre lo robado en la estancia ‘Don Manuel’ de la familia Guerra, «sustrajeron una suma importante de dinero cercana a los 150 mil pesos, también cuchillos con terminaciones en oro, además de rastras con plata y otros elementos de valor».

Trascendió que, «los ladrones violentaron una puerta de una de las galerías e ingresaron a la vivienda, apropiándose de una suma de dinero estimada en $150.000-, tres revólver calibre 38, unos diez cuchillos -cuatro con cabo y vaina de plata y oro-, una rastra de plata y oro con tres patacones». 

Zárate, señaló, «al momento del hecho no había moradores», al mismo tiempo que solicitó a «vecinos que puedan conocer del hecho que aporten datos».

El funcionario policial, destacó: «Se sigue trabajando en este hecho; ayer (por el domingo 27/5) se realizó un allanamiento pero no tuvimos los resultados esperados; no tuvimos suerte. Seguimos investigando».

Sin reparos, el jefe de Policía de Federal, recomendó: «Se deben tomar las protecciones del caso y tomar las medidas mínimas de seguridad para impedir el ingreso de estos tipos».
Con el mismo criterio, Zárate llamó a la ciudadanía «a denunciar cualquier hecho, como también a proteger sus bienes con medidas de seguridad».

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374