'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Robaron en un establecimiento rural

"Se realizó un allanamiento pero no tuvimos suerte; Se deben tomar las medidas de seguridad para impedir el ingresos de estos tipos".
Textuales consideraciones del Jefe Departamental Federal de Policía sobre el robo de dinero, armas y cuchillos -habría ocurrido en la medianoche del viernes 25- en el establecimiento rural ‘Don Manuel’ -propiedad de Francisco Manuel Guerra-, situado sobre ruta provincial "K", a unos 10 kilómetros de la ciudad de Federal.
El comisario mayor Mario Zárate llamó a la ciudadanía "a proteger sus bienes con medidas de seguridad".

pulsar aquí para escuchar AUDIO JEFE DE POLICÍA DE FEDERAL

Mario Zárate, quien es jefe de la Departamental Federal de Policía, se refirió -en comunicación con la emisora radial FM 100- al robo perpetrado el pasado fin de semana en un establecimiento rural ubicado en la zona de Estación El Cimarrón.

El comisario mayor, dijo que en el marco de la investigación, "se realizó un allanamiento pero sin los resultados esperados; igual seguimos trabajando".

Zárate, relató: "En las primeras horas del sábado (26/5/2018) tomamos conocimiento que personas desconocidas ingresaron a una vivienda de El Cimarrón donde sustrajeron una importante cantidad de dinero y otros elementos, lo cual lo hace importante".

Al respecto, se informó sobre lo robado en la estancia ‘Don Manuel’ de la familia Guerra, «sustrajeron una suma importante de dinero cercana a los 150 mil pesos, también cuchillos con terminaciones en oro, además de rastras con plata y otros elementos de valor».

Trascendió que, «los ladrones violentaron una puerta de una de las galerías e ingresaron a la vivienda, apropiándose de una suma de dinero estimada en $150.000-, tres revólver calibre 38, unos diez cuchillos -cuatro con cabo y vaina de plata y oro-, una rastra de plata y oro con tres patacones». 

Zárate, señaló, «al momento del hecho no había moradores», al mismo tiempo que solicitó a «vecinos que puedan conocer del hecho que aporten datos».

El funcionario policial, destacó: «Se sigue trabajando en este hecho; ayer (por el domingo 27/5) se realizó un allanamiento pero no tuvimos los resultados esperados; no tuvimos suerte. Seguimos investigando».

Sin reparos, el jefe de Policía de Federal, recomendó: «Se deben tomar las protecciones del caso y tomar las medidas mínimas de seguridad para impedir el ingreso de estos tipos».
Con el mismo criterio, Zárate llamó a la ciudadanía «a denunciar cualquier hecho, como también a proteger sus bienes con medidas de seguridad».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL