PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Pobladores y trabajadores del paraje Loma Limpia, incomunicados por intransitabilidad de los caminos



Las lluvias que se registraron en las últimas dos semanas en Federal (368 milímetros en el mes de mayo, hasta el jueves 10), generaron la acumulación de agua en la red vial descuidada del área rural.

La falta de desagües apropiados para que el agua fluya por los canales correspondientes, causó el estancamiento, a pesar de que la tierra seca (tras el extenso período de sequía -el peor en 90 años-) absorbió rápidamente el caudal que formó momentáneamente lagunas.

La observación a que oportunamente -a su debido tiempo- no se ejecutaron las tareas de mantenimiento en los caminos y cursos naturales de agua, se refleja en el estado en que está -al domingo 13- un camino en zona del paraje Loma Limpia, cuya comunidad se encuentra aislada ante la imposibilidad de cruzar el artificial arroyo; por ende, asimismo, los docentes y personal de salud que se desempeñan en la jurisdicción tampoco pueden llegar hasta sus lugares de trabajo.   

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM