ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Maximiliano Larocca, candidato a Juez de Garantías de Federal: “Es importante que el funcionario judicial viva en la ciudad donde ejerce su cargo”



(Fuente APF Digital). Se realizaron audiencias públicas para cubrir cargos de jueces en la Justicia entrerriana 
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por el senador Lucas Larrarte, realiza una serie de audiencias públicas con los postulantes a cubrir cargos de magistrados propuestos por el Poder Ejecutivo.

Las audiencias, que comenzaron pasadas las 9:30 (del martes 29/5/2018), los senadores requirieron a los postulantes la motivación para el cargo, preguntaron por la forma en que desarrollarían eventualmente su función, por los criterios que sustentan en torno a temas trascendentes de la materia del cargo a cubrir, por los planes de trabajo, las medidas que propondrían para una función eficiente, sus valores éticos, situación patrimonial y fiscal.

En cada audiencia además, se da a cada postulante la posibilidad de que manifieste todo lo que considere necesario para mostrar los perfiles de su futura tarea.

Participaron en el desarrollo de estas Audiencias Públicas, además del presidente de la Comisión Lucas Larrarte, los senadores Ángel Giano, Nancy Miranda y Raymundo Kisser. También estuvo la senadora Miriam Espinoza y en un tramo el Senador Aldo Ballestena.

POSTULANTE
4) Maximiliano Otto Larocca Rees, candidato al cargo de Juez de Garantías de la ciudad de Federal. Expte. Nº 12.537. Oriundo de Paraná, es Abogado,  egresado de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNL 1998); y Especialista en Derecho Procesal Penal, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNL).

A las 11:40 comenzó la Audiencia de Maximiliano Otto Larocca Rees, propuesto para ser Juez de Garantías de la ciudad de Federal. Se leyeron los antecedentes, tal como se hace en cada una de estas instancias.

El entrevistado por los legisladores se presentó y mencionó que compartió estudio jurídico con su padre ejerciendo su actividad laboral particular durante 10 años. Detalló los pasos que dio para ingresar efectivamente en la Justicia provincial y agregó nuevos antecedentes curriculares.

Como quienes lo antecedieron dio detalles de su patrimonio y su situación fiscal.

Dijo que “es importante que el funcionario judicial viva en la ciudad donde ejerce su cargo”.

Se le pidió opinión sobre el posible pago del Impuesto a las Ganancias. “Si se trata de una cuestión de igualdad, no tengo problemas en pagar”, indicó con franqueza.  Se refirió puntualmente a su accionar en la ciudad de Chajarí y reflexionó sobre el compromiso en el ejercicio de los cargos judiciales, junto a lo que piensa debe ser el Juez de Garantías.

También le pidieron su postura en relación a la posible aplicación del Juicio por Jurados. “El proyecto es impecable”, dijo en relación al texto impulsado en Entre Ríos en reuniones realizadas en el Colegio de Abogados.

En cuanto a la lucha contra el Narcomenudeo dijo que “es sumamente positivo y hay que mejorarlo en algunos aspectos”. Explicó que visto desde Chajarí o Federal tiene que tenerse en cuenta que un juzgado que está a 300 kilómetros no va a investigar de la mejor manera. Opinó que el funcionario que investiga tiene que estar ahí y expresó que es necesaria la incorporación de recursos humanos.

“No hay narcotráfico si no hay narcomenudeo, y viceversa”, agregó, porque “es un flagelo que trae aparejado otros problemas”. Recordó las posturas de la Corte Suprema en relación al tema de la droga.

Destacó también la mejora sensible al aplicar en Entre Ríos el sistema acusatorio.

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374