AUDIO / 'EL DEDO EN LA LLAGA'

AUDIO / 'EL DEDO EN LA LLAGA'
Rubén Boxler: "Mi futuro político es ser legislador por el Departamento"

La última oferta salarial a docentes aumenta un 2% pero se extiende un tramo

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes, un 19% en tres tramos a los gremios, más la cláusula de revisión y una suma remunerativa. Fue este martes 15 (/5/2018) durante la audiencia en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná.

"La Provincia ofreció a docentes, un incremento del 19% el cual será abonado en tres etapas: un 8% que ya fue destinado por decreto para marzo, un 9% para julio y un 2% para septiembre", confirmó la titular del CGE, Marta Landó. Y agregó: "Además de la suma fija remunerativa de 450 pesos y hasta 900 pesos, más los códigos de traslado y la cláusula de revisión para sentarnos en forma inmediata, ni bien, el costo de vida supere el 19% que ofrece el gobierno". 


"Desde este gobierno tenemos las mejores expectativas, también llamamos a la reflexión a los docentes porque queremos a nuestros niños en las aulas", instó la funcionaria provincial.

Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, indicó que la propuesta será evaluada en asambleas, y si bien prefirió no hacer valoraciones de la misma, consideró que "claramente, es superadora de la anterior"

Los gremios docentes tienen que consultar a las bases, y estarán reuniéndose en asambleas este miércoles por la noche, y el jueves, por la mañana y la tarde. Y el viernes convocarán a congreso en lugar a definir, donde establecerán la aceptación o rechazo de la oferta salarial. 

Luego de estas revisiones, estarían presentando su respuesta ante el Juzgado. 

"Es una propuesta que salta del 17 al 19% y la suma remunerativa, que de alguna manera, compensa lo que no viene de Nación y además, va a los jubilados y como aportes patronales a las obras sociales y la Caja de Jubilaciones", destacó Pagani. "Si bien es una suma fija, es mejor a que fuera en negro", acotó al respecto.

"Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos", dijo Landó. 

La titular de la cartera educativa resaltó que la nueva propuesta salarial supera la de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Del mismo modo, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys), UTA, entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó hoy a los maestros entrerrianos.

"Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia. Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado", dijo Landó.

"Ratificamos nuestra voluntad de diálogo y el respeto por las organizaciones gremiales, y esperamos reciprocidad y que prime la racionalidad. Lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador, nunca va a estar por debajo de la línea inflacionaria. Hoy estamos por sobre la línea inflacionaria porque hemos otorgado el 8 por ciento retroactivo a marzo", agregó la funcionaria. 

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
VENDEDOR AMBULANTE