RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Inauguraron el remodelado alumbrado público en bulevar Antelo


El jueves 26 (/4/18), el intendente de Federal, Gerardo Chapino acompañado de funcionarios municipales y vecinos de calle Antelo, inauguraron las primeras 24 luminarias LED en la ciudad, encendiendo las nuevas lámparas en el tramo comprendido al bulevar desde la extensión hasta Lavalle.

«Este nuevo sistema lumí-nico forma parte del convenio ‘Mi Ciudad LED’, firmado entre ENERSA y el Municipio local, el cual se financia en cuotas y que irá expandiéndose por todos los barrios», se destaca en una gacetilla de prensa.

Además, se agrega -textualmente- en el comunicado, «la obra se trata de un proyecto integral sobre Boule-var Antelo entre Buenos Aires y Lavalle, el cual abarca la construcción del cordón central, ya finalizado, y ahora se sumaron las columnas de luz, finalizando con el cordón cuneta que se licitó esta semana, de un trabajo conjunto con la CA-FESG. Estos trabajos tienen un costo estimado de $758.192,66.-». 

Palabras del Intendente  
Chapino expresó, «la satisfacción de podes estar trabajando con ustedes los vecinos del barrio, por el esfuerzo que realizan con cada venta de pollo, rifas y otros eventos, para juntar los fondos necesarios y comprometidos a depositar en el Municipio; un esfuerzo enorme para que esta zona de la ciudad pueda progresar.
Es un costo elevado el que se ha invertido acá y son us-tedes los primeros vecinos que están disfrutando de este moderno sistema de iluminación LED.
No sólo la zona céntrica se verá beneficiada sino otros barrios más alejados que también necesitan; que cuando finalicen estos trabajos, un cuarto del total del sistema lumínico de la ciudad, habrá sido reemplazado por lámparas LED. 
Seguimos colaborando, no sólo con ustedes, sino con los distintos vecinos que vienen haciendo trabajos de cordones cuneta y asfalto, en convenio con el municipio.
Agradezco la confianza y la paciencia que nos tienen, ya que a veces no contamos con las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos».

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM